Cuida la piel de tu rostro con estas cinco mascarillas naturales

La piel del rostro es muy delicada y requiere de algunos adicionales para mantenerla siempre tersa, humectada y suave. Una de las cosas más importantes es lavarla adecuadamente, remover impurezas e hidratarla.

Para ello, hay muchas opciones en el mercado para lograrlo. Sin embargo, no todas son buenas por la cantidad de químicos que contienen. Por eso, aquí hay unas recetas de mascarillas naturales para cuidar la piel de tu rostro, que son eficientes, naturales, sanas y libres de químicos.

Mascarillas naturales para cuidar la piel de tu rostro

Cuidar tu piel no es tan complicado como parece. Y es que hay una variedad de opciones de mascarillas caseras que puedes hacer con ingredientes naturales fáciles de conseguir. Lo mejor de todo es que no solo te ayudarán a tener una piel hermosa, sino también a tener un momento de relax en casa.

1. Mascarilla de clara de huevo y miel

Esta increíble mascarilla además de limpiar tu piel, regula la producción de grasa, ayudando así a reducir el acné. Para prepararla debes mezclar una clara de huevo con una cucharada de miel hasta que quede una crema compacta. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo enjuaga con agua tibia y seca tu rostro con una toalla suave.

2. Mascarilla de aguacate y miel

Nuevamente aparece la miel como ingrediente clave para el cuidado de tu rostro. Esta mascarilla en particular hidrata tu piel, por lo que es ideal para pieles secas. Su preparación es sencilla: aplasta medio aguacate maduro y agrégale dos cucharadas de miel, mezcla bien y aplica sobre tu rostro. Deja que repose durante 20 minutos y luego limpia con abundante agua.

3. Mascarilla de Avena y leche

La combinación de estos dos elementos resultará en una increíble mascarilla exfoliante gracias a la acción de la avena, y humectante por las bondades de la leche. Mezcla tres cucharadas de leche líquida con tres cucharadas de avena hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu rostro haciendo mayor énfasis en la nariz y la frente mientras das suaves masajes circulares, luego limpia con agua tibia.

4. Mascarilla de cacao

El cacao no solo nos permite disfrutar de deliciosos chocolates, sino también de una piel sana. Para hidratarla y tonificarla debes mezclar una cucharada de cacao en polvo con dos cucharadas de miel. Aplica esta pasta con masajes circulares en tu rostro y retírala con agua fría. Esta poderosa mascarilla también es perfecta para proteger la piel del daño solar.

5. Limpia con vinagre de manzana o sal marina

Luego de aplicar cualquiera de las mascarillas anteriores puedes terminar tu limpieza de cutis utilizando un rocío de sal marina o de vinagre de manzana. Para ello debes mezclar una cucharadita de alguno de estos dos ingredientes en una taza de agua fría. Ambos funcionan como un excelente tónico para cerrar tus poros luego de la limpieza.

En caso de presentar enrojecimiento, ardor y picazón con alguna de estas mascarillas, retíralas de inmediato y por completo con agua fría.

También te puede interesar leer: ¿Cómo deben cuidar el rostro los hombres para evitar las arrugas?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Botón volver arriba