¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

¿Cuántas horas debemos dormir realmente?

En particular sucede que el exceso incide en el estado de ánimo

Seguramente alguna vez has sentido que las horas de sueño de la noche anterior no son suficientes para afrontar la jornada que te espera, y si bien esta sensación depende de múltiples factores, mayormente de nuestra edad, hay un descanso mínimo indispensable, y también un descanso máximo. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos organizó esas necesidades de horas de desconexión total según el rango de edad en el que estamos.

Ya que así como no todos necesitamos comer ni beber igual, de acuerdo con la doctora Jade Wu, lo mismo sucede con las horas en las que debemos descansar. De esto depende, en gran medida, la biología individual y de las necesidades corporales de cada persona. Sabemos que los niños pequeños deben dormir muchas más horas, un adolescente menos y el adulto, hasta el momento y sin ser algo equivocado, una media de 8 horas. Pero por ejemplo, hay gente mayor que puede dormir entre 5 y 9 horas sin que ello sea un riesgo para su salud.

Por otro lado, el Instituto del Sueño establece que el hábito de dormir más de 8 horas puede convertirse en un riesgo importante para la salud. En particular sucede que el exceso incide en el estado de ánimo, es por eso que alteraciones como la depresión están relacionadas con el sueño. Así mismo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes cuando se duerme demasiado porque se elevan los niveles de azúcar en la sangre. Mientras que el sueño prolongado afecta la concentración y la correcta actividad del cerebro en nuestra rutina diaria.

Te puede interesar: Hábitos que aceleran el envejecimiento

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina