¿Cuándo hacer descanso activo?

El descanso activo se considera más beneficiosa que la inactividad, descansar por completo o sentarse.

Los días de descanso activo se da cuando nos estamos recuperando de los entrenamientos intensos mediante la actividad. Es decir, en vez de descansar por completo, estamos moviendo el cuerpo estratégicamente a bajo impacto pero de forma efectiva. Los días de descanso activo al convertirlos en una parte estructurada de la rutina, ayuda a mantener el cuerpo lo más seguro posible contra el sobre entrenamiento. Así mismo permite estar preparados para el éxito al priorizar la movilidad, la flexibilidad y las sesiones cortas de ejercicio cardiovascular constante.

El descanso activo se considera más beneficiosa que la inactividad, descansar por completo o sentarse. Ya que puede mantener el flujo sanguíneo y ayudar a que los músculos se recuperen y reconstruyan después de una actividad física intensa. Sin embargo, es necesario evitar el descanso activo si estamos lesionados o tenemos mucho dolor. Y lo más posible es que un médico deba evaluar los síntomas de una lesión.

Mientras que durante el descanso pasivo, el cuerpo permanece completamente en reposo. Puede implicar estar sentado o inactivo. El descanso pasivo también es importante y beneficiosa cuando se está lesionado o hay dolor. Así mismo, se puede necesitar descanso pasivo si estamos muy cansados, ya sea mental o físicamente, después de hacer ejercicio. Si ninguna de estas circunstancias se aplica a nosotros y solo tenemos dolor general, el descanso activo se considera una mejor opción.

Te puede interesar: 5 hábitos para mejorar la digestión y no tener dolor de estómago

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba