Crean edulcorante bajo en calorías que mejora la salud intestinal

Consumir demasiado azúcar blanco de mesa o edulcorante artificial puede afectar nuestra salud.

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), desarrollaron un nuevo edulcorante bajo en calorías que también podría mejorar la salud intestinal.

Debido a la gran variedad de refrescos, caramelos y productos de pastelería que se venden en todo el mundo, es evidente que a la gente le encantan los dulces. Sin embargo, consumir demasiado azúcar blanco de mesa o edulcorante artificial puede afectar nuestra salud.

Los edulcorantes artificiales se han popularizado ya que permiten que las personas puedan consumir dulces sin calorías. Sin embargo, aunque se consideran seguros para el consumo humano, los estudios realizados en animales y humanos apuntan que algunos de ellos pueden estimular el apetito, lo que provoca un mayor consumo de alimentos y un aumento de peso, así como otros resultados negativos en la salud.

Por lo que, los investigadores han recurrido al estudio de sustancias bajas en calorías o extremadamente dulces de origen natural como posibles sustitutos. Por ejemplo, los galactooligosacáridos (que se encuentran en la leche de los mamíferos) son azúcares bajos en calorías con actividad prebiótica que pueden ser una fuente de energía para los microbios intestinales beneficiosos, pero que no son lo suficientemente dulces como para sustituir el azúcar de mesa.

Por otro lado, los extractos de la fruta luo han guo contienen mogrósidos, compuestos entre 200 y 300 veces más dulces que el azúcar de mesa. Sin embargo, estos extractos a veces tienen sabores extraños, que pueden eliminarse con enzimas.

Te puede interesar: Hábitos diarios para eliminar la flacidez en el rostro

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba