¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Consumir carne roja se relaciona con enfermedades cardiovasculares

El azúcar en la sangre y las vías generales de inflamación puede contribuir a explicar los vínculos entre consumir carne roja y las enfermedades cardiovasculares

Descubrieron que consumir carne roja y carne procesada, se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares aterosclerótica, puntualmente un 22% más de riesgo por cada 1,1 porción al día. De acuerdo con los autores del estudio, el aumento de la TMAO y los metabolitos relacionados encontrados en la sangre explicaban aproximadamente una décima parte de este riesgo elevado.

Así mismo señalaron que el azúcar en la sangre y las vías generales de inflamación puede contribuir a explicar los vínculos entre consumir carne roja y las enfermedades cardiovasculares. El azúcar en la sangre y la inflamación también aparentemente son más importantes en la relación entre el consumo de carne roja y las enfermedades cardiovasculares que las vías relacionadas con el colesterol en la sangre o la presión arterial. Mientras que el consumo de pescado, aves de corral y huevos no se relacionó significativamente con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

«Es necesario investigar para comprender mejor los posibles efectos sobre la salud de la L-carnitina y otras sustancias presentes en la carne roja, como el hierro hemo, que se ha asociado a la diabetes de tipo 2, en lugar de centrarse únicamente en las grasas saturadas», afirma la coautora del estudio, la doctora Meng Wang, becaria postdoctoral de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de la Nutrición de la Universidad Tufts de Boston.

Te puede interesar: Si experimentas estos síntomas, podrías tener diabetes

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina