¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para sobrellevar los celos enfermizos

De acuerdo con los expertos, una baja autoestima está detrás de esas personas que sufren de celos obsesivos

Según la psicóloga clínica Anne Stirtling Hasting, autora del libro America’s Sexual Crisis, si estás en una relación monógama, los celos funcionan como una manera de informarle a tu pareja que te preocupas por preservar tu relación, teniendo un componente enriquecedor si ambos integrantes de la pareja son honestos sobre sus sentimientos.

Sin embargo, los celos son usualmente vistos como una emoción negativa, pese a que pueden ser normales en ciertas situaciones.

De acuerdo con los expertos, una baja autoestima está detrás de esas personas que sufren de celos obsesivos, que tiene una característica más peligrosa que es involucrar a su pareja en un círculo vicioso.

Es importante aprender a diferencias los celos tóxicos de los “normales”, así como pasa con las emocionan que provocan un comportamientos obsesivo y dañino para las personas, se puede aplicar la siguiente técnica: “Toda emoción es sana si dura lo que le tomaría a una línea desaparecer cuando la dibujas en la superficie del agua, o sea, si enseguida se va. Los celos son naturales, lo fundamental es no quedarse ‘trabado’ con esa emoción”, dice la ONG El Arte de Vivir.

Consejos

Aquí te damos a conocer algunos consejos para sobrellevar los celos enfermizos:

La igualdad en la pareja es fundamental

La importancia de tener una vida propia

Sobre el autocontrol emocional

Los celos pueden dejarte saber a ti y a tu pareja lo que ambos quieren y no quieren en la relación. Cada vínculo tiene sus propios límites, y depende de ti y tu pareja definirlos, según la publicación The Marriage and Family Experience de los autores Bryan Strong, Christine DeVault y Theodore Cohen.

Las personas que experimentan celos en un grado demasiado elevado sienten temor, angustia, tristeza, estrés, e incluso dolores corporales producto de su desconfianza. Puede que hasta sientan desazón por la vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina