Consejos para optimizar el espacio en tu armario

Porque, aunque sabemos que cuesta enfrentarse a ello, con unos cuantos truquillos lograremos ordenarlo

Ordenar el armario siempre ha sido una tarea difícil. Hasta ahora. Porque, aunque sabemos que cuesta enfrentarse a ello, con unos cuantos truquillos lograremos ordenarlo y (lo más complicado) mantenerlo ordenado por más tiempo. Toma nota:

 Aprovecha el cambio de armario

Lo hacemos dos veces al año. ¡Sácale partido! Es el momento de revisar toda tu ropa y vaciar el armario. Solo de esta manera serás realmente consciente de todo lo que tienes.

Clasifica las prendas por tipo

Uno de los mejores consejos para organizar armarios y vestidores es ordenar las prendas según su tipo. No mezcles ropa interior con bufandas o pañuelos, ni tampoco pantalones con camisetas. Así, acceder a lo que necesitas de forma rápida será facilísimo.

Aprovecha ganchos y percheros

Los percheros y los ganchos no solo sirven para colgar chaquetas o camisas. Cuando se trata de maximizar el espacio existen diversas opciones. Por ejemplo, aprovecha percheros para colgar bolsos, bufandas, corbatas o sombreros. Es una buena manera de mantener el orden y tener estos complementos a la vista. Cuando compres perchas para tu armario o vestidor, asegúrate de que todas tienen el mismo tamaño, esto da sensación de orden y sirve para separar de la misma manera y a la misma distancia todas las perchas.

Aprovecha las paredes y otras superficies

Los percheros son elementos prácticos de almacenaje. Además, ayudan a saber qué accesorios son útiles. Este tipo de colgadores también se pueden usar para separar la ropa que se utiliza en temporadas específicas.

Ordena las prendas en la misma dirección

La manera para que tu armario te transmita calma es ordenando las prendas en la misma dirección, una forma fácil de hacerlo es que las perchas miren todas hacia un mismo lado. También, puedes conseguirlo doblando las camisetas y colocándolas en la misma dirección.

Olvídate de las pilas

El problema de las baldas es que nos invitan a apilar, es mejor que no dejes más de 35 cm entre ellas. Así las prendas no se arrugan y son más fáciles de coger. Aprovecha un lateral del armario para colgar los cinturones. Quedan a mano y a la vista.

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba