¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para limpiar los cristales como un profesional

Los expertos consideran que se pueden sustituir por una esponja de baño

CEPILLO DE CRISTALERO

Los cristaleros profesionales cuentan con una serie de utensilios que les facilitan el trabajo. En nuestras casas debemos encontrar algunos parecidos a los que usan los expertos si queremos conseguir un buen trabajo.

El cepillo cristalero es cerdas blandas para no rayar el cristal y se utiliza para eliminar el polvo, telarañas o cualquier otro residuo. De acuerdo con los expertos, lo podemos sustituir por una escoba o por un cepillo de la ropa.

ESPONJA Y  RASCADOR

Estos utensilios se utilizan para ayudarnos con suciedades más adheridas, en función de su textura se podrán eliminar mediante la limpieza con la esponja o bien procederemos a su raspado con el rascador.

Los expertos consideran que se pueden sustituir por una esponja de baño y como rascador podemos utilizar una pinza de madera, de las de tender la ropa.

PINZA DE AGARRE Y CUBO DE CRISTALERO

Para sujetar, esponjas, bayetas o cualquier otro utensilio que tengamos que utilizar en zonas que no podamos utilizar nuestra manos. Podemos utilizar el cepillo de escoba con su palo, y sujetarle con pinzas de la ropa una bayeta.

Asimismo, el cubo de cristalero lleva incorporada una prensa para poder escurrir la banda limpiadora. Podemos sustituirlo por el cubo de fregar o por una cubeta y escurrir con la mano.

PAÑOS Y BAYETAS

El más absorbente es la gamuza de piel, luego tenemos los paños de algodón y los de microfibra. Se utilizan para ir secando el labio de goma y para eliminar posibles marcas que hayan dejado los aparatos de cristalero.

De microfibra y algodón solemos tener en casa para la limpieza diaria.

A LA HORA DE LA LIMPIEZA TEN ESTO EN CUENTA

Si el cristal tiene residuos sólidos, arena, tierra, etc., deberás pasarle el cepillo de cristalero (escoba)  antes de mojarlo,  de este modo evitaremos posibles ralladuras y agilizaremos su limpieza.

Cuanto mayor sea el cristal o más sucio esté, más húmedo debe estar, de esta forma evitaremos que se seque demasiado rápido, lo que nos impediría realizar su limpieza al completo, teniéndolo que volver a humedecer, por lo que la banda limpiadora  no debe estar demasiado escurrida.

EVITA LA LIMPIEZA EXPUESTOS AL SOL

Es recomendable cuando haya viento o cuando los cristales estén calientes debido a calefacciones u otros focos de calor. Para la limpieza de cristales en interior, tendemos la precaución de utilizar muy poca agua, ya que las condiciones de secado en interiores son más lentas, además de que suelen estar menos sucios. Para estos, se aconseja la limpieza con productos no jabonosos.

No debemos echar más cantidad de producto que el que recomiende el fabricante, ya que dificultará su enjuague, además de derrochar producto.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados