Estilo de vidaSalud

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

¿CÓMO SE DEFINE UN MOSQUITO?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de España, define a los mosquitos como insectos voladores de los cuales hay miles de tipos y habitan al rededor de todo el mundo. Explica que también son vectores que a su vez pueden ser «un animal, insecto o garrapata que propaga patógenos (microbios) a las personas y los animales».

Asimismo indica que estos pueden vivir en interiores y en exteriores y que pueden picar tanto de día como de noche, pero solo las hembras son las que pican personas y animales con el objetivo de extraer sangre, pues solo de esa manera tienen la capacidad de producir huevos

¿CÓMO EVITAR LAS PICADURAS?

Uno de los elementos que puedes utilizar, es el repelente para insectos, pero no recurras a la primera marca que veas en el mercado, pues podrías causar una reacción alérgica en tu piel. Lo ideal es que tu dermatólogo -que conozca a fondo el tipo de piel que tienes- te recomienda una marca con base en los componentes que esta tenga.

Aunado a esto, cuando estés en casa podría recurrir al uso de mosquiteros, que son mallas que impiden el paso de los mosquitos que vuelan a tu alrededor. Estos puedes utilizar tanto en tí mismo, como en terceras personas, especialmente en los bebés.

APAGA LA LUZ

Otro de los trucos que puedes poner en marcha, es apagar la luz siempre que te dispongas a abrir puertas y ventanas, pues las luminarias suelen atraer a los mosquitos, por eso es tan normal que en las luminarias de la calles veas que hay cientos de mosquitos dando vueltas debajo del foco.

Ahora bien, expertos dicen que la utilización de las lámparas ultravioletas son ideales para espantar a estos insectos de las habitaciones, oficinas y demás espacios, y también recomiendan que no se deje de lado el uso del repelente, para potenciar la protección.

EVITA LOS PERFUMES DULCES

A la hora de escoger tus perfumes, ten en cuenta que aquellos que tienen una fragancia dulce huelen muy bien y pueden tener un aroma más fácil de percibir por ser menos fuertes, pero también atraen mucho más a los mosquitos hembra para que lleguen a tu piel y extraigan la sangre que necesitan.

Puedes sustituirlo por aceites esenciales como el de cedro, enebro, manzanilla o similares, que además de darle un buen aroma a tu piel, también te ayudarán a hidratarla y a librarte de la resequedad que esta puede adquirir por el poco cuidado que se le da.

NO TENGAS AGUA ESTANCADA

Cuando tú tienes en tu casa o lugar de trabajo, un envase con agua estancada, estás creando de manera involuntaria un reservorio de mosquitos que pueden poner en riesgo tu salud, pues es en el vital líquido en donde ellos se reproducen y salen de allí a propagar enfermedades.

Sabiendo esto, tapa los envases en los que almacenes agua y trata de gastarla responsablemente y renovarla cada tres días. El mosquito que más se propaga en el agua limpia es el patas blancas, que es el que se encarga de infectar a las personas de dengue, que aunque puede generar síntomas leves como la fiebre, también puede complicarse al punto de ser mortal.

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba