¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para disminuir monto de la factura de luz y gas

Al momento de elegir el electrodoméstico, procura que estos sean de bajo consumo

UNA RENTA MENSUAL

Una de las cosas que más gastos genera en la casa, son los recibos de los servicios públicos, entiéndase agua, luz y gas doméstico. Esto para las cabezas de familia puede ser un dolor de cabeza, sobre todo en los casos en los que los ingresos mensuales del hogar, son escasos.

En ocasiones, para tratar de que el monto de la factura mensual sea más pequeño, las familia pueden privarse disfrutar plenamente de los servicios, y optar por utilizarlos de manera parcial durante al día. Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar.

ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO

Al momento de elegir los electrodomésticos que tenemos en el hogar, muchas veces optamos por los que sean más económicos, o por los que combinen más con la decoración que tienen en los distintos espacios de tu hogar. Eso no es del todo malo, pero podrías estar olvidando una de las estrategias ideales para que tu factura no sea tan alta.

Al momento de elegir el electrodoméstico, procura que estos sean de bajo consumo de manera que cuando comiencen a funcionar, no se lleven una gran cantidad de kilovatios y engorden el monto que pagas al mes. En el mercado este tipo de equipos se pueden encontrar marcados con la letra A.

HAZTE AMIGO DE LA PENUMBRA PARCIAL

Si bien es cierto que los focos no generan un consumo elevado, también hay que decir que en muchas casas se abusa de su uso, pues se pretende mantener los espacios permanentemente iluminados. Si tu objetivo es disminuir el consumo, entonces recurre a apagarlos por las noches.

También puedes aprovechar la luz solar que ilumine de manera natural tu casa, sin necesidad de que estén los bombillos encendidos, algo que además te puede causar un poco de estrés visual por el exceso de luz en un espacio cerrado.

¿FUNCIONA DESCONECTAR?

En algunos casos desconectar los equipos cuando no se están utilizando, funciona muy bien cuando el objetivo es ahorrar el consumo de electricidad. Sin embargo, debes saber que hay casos en los que esto no es tan efectivo, como por ejemplo, los cargadores de celulares, sobre los cuales hay un gran mito.

Esto puede pasar desapercibido para algunos como «algo normal», pero para otros genera la duda sobre si sigue o no consumiendo electricidad. La respuesta a esto tiene que ver con el cargador que utilizas, pues cuando se trata de un modelo original que fue fabricado por el creador del teléfono celular, este estará diseñado para que no acumule energía cuando está conectado sin cargar el Tlf, y además cuentan con un trasformador que les impide calentarse.

HAY UN PELIGRO CON ESTO

Ahora bien, más allá del consumo de energía que puede o no generarte un cargador conectado, otros de los miedos que hay es de que si cuando están enchufados a la corriente se corre el riesgo de que produzca un corto circuito que puede ser peligroso para la casa y quienes la habitan.

La respuesta es que sí. Cuando los cargadores no son originales sino imitaciones piratas del mercado, no son plenamente seguros y se corre el riesgo de que estando conectados durante mucho tiempo, se calienten y puedan explotar generando un incendio, o que el corto circuito dañe todo el sistema eléctrico de tu hogar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina