Conoce los beneficios del agua de rosas

el agua de rosas se ha convertido en uno de los integrantes predilectos de la lista de productos de la rutina de aseo facial

EL AGUA DE ROSAS Y SU FAMA

Desde hace algunos años el término «skin care», que en español significa «protección de la piel», se utiliza mucho en redes sociales y cada vez son más las personas que le han prestado atención al tema y han comenzado a preocuparse por mantener mantener su rostro en buen estado. En este sentido, el agua de rosas se ha convertido en uno de los integrantes predilectos de la lista de productos de la rutina de aseo facial y los mejor es que muy fácil adquirirla en el mercado, pero también se puede preparar en casa aunque con un poco menos de conservación que la que se comercializa.

¿CÓMO SE OBTIENE EL AGUA DE ROSAS?

El portal web especializado Pharmaceus.com, explica que «el agua de rosas se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosa». Además, aporta el dato histórico de que «el arte de destilar los pétalos de rosa se introdujo en Occidente por los árabes en el siglo X; poco tiempo después fueron los franceses los que comenzaron a elaborarla».

Asimismo dice que «los escaramujos de las rosas, poseen una alta concentración de vitamina C, muy por encima de las frutas habituales que tomamos, como son la naranja o el limón. Aplicada directamente sobre la piel se ha demostrado que influye positivamente sobre los niveles de colágeno, mejorando la elasticidad y recuperación de la piel».

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DEL USO DE ESTE PRODUCTO

  • Funciona muy bien para aliviar el cansancio en los pies, pues tiene propiedades antinflamatorias. Solo basta con que calientes un poco de agua potable le añadas un poco de agua de rosas y sumerjas los pies allí por 10 minutos.
  • Ayuda a tener una mirada rejuvenecida porque reduce las bolsas bajo los ojos.
  • Si utilizas compresas empapadas con agua fría de rosas, te ayudará a disminuir un dolor de cabeza que te esté aquejando.
  • Nivela la producción de colágeno, lo que quiere decir que estira la piel y te hará ver al menos un poco más joven de lo que en realidad eres.
  • Si padeces daños como el acné, la rosácea y tiene marcas por ello, esto ayuda a disiparlos porque tiene propiedades cicatrizantes.

REGULA Y LIMPIA

  • Limpia de la manera correcta y muy profunda el exceso de grasa en la piel, y con esto elimina la grasa en los poros y hace que la piel sea vea muchísimo más fresca y tersa.
  • Como no contiene ni una sola gota de alcohol, se puede utilizar en todo tipo de piel, hasta las más sensibles.
  • Cierra los poroso de manera natural.

Además de todo esto, muchos son los testimonios que dan cuenta de que cuando la piel recibe el toque de agua de rosa, se experimenta una sensación de frescura que hace que, por ejemplo, si se aplica por las noche, genera mucha más tranquilidad para dormir.

¿CÓMO HACER AGUA DE ROSAS CASERA?

Por cada 500 gramos de pétalos de rosas, necesitarás 500 mililitros de agua destilada. Lo primero que debes hacer es colocar el agua en una olla, agrega los pétalos y calienta a fuego alto, pero luego bajarás el fuego cuando empiece a hervir.

Coloca una tapa, porque el vapor es lo que tiene los aceites esenciales de las rosas, mantén el fuego por 10 minutos y luego apágala, deja reposar la mezcla por una hora, cuélala, desecha las rosas y quédate con el líquido. Lo mejor es que la metas en un envase de vidrio, la guardes en la nevera y la uses al día siguiente.

 

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba