¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce los beneficios de la mora en el embarazo

asegúrate de lavarlas bien antes de consumirlas para eliminar cualquier rastro de suciedad, pesticidas, bacterias u otras sustancias similares.

Si estás pensando en añadir las moras a tu dieta durante el embarazo, pero no estás segura de si entran en la categoría de alimentos seguros o inseguros durante la etapa de gestación, no lo dudes, la mora es una fruta  que  puedes consumir con seguridad y añadirlas a tu dieta de embarazada porque entran en la categoría de alimentos seguros.

Sin embargo, asegúrate de lavarlas bien antes de consumirlas para eliminar cualquier rastro de suciedad, pesticidas, bacterias u otras sustancias similares.

Al ser ricas en folato, las moras son muy útiles para mantener a raya varios tipos de defectos congénitos. Además, reduce las posibilidades de aborto involuntario en las mujeres embarazadas.

Beneficios en la etapa del embarazo

En la primera mitad del embarazo, las vitaminas contenidas en la mora ayudarán a activar el flujo de sangre en el útero y la placenta, asegurando el desarrollo del sistema nervioso del feto.

Para la segunda mitad del embarazo, el calcio y el fósforo, el magnesio y el potasio son de particular valor. Hay alrededor de 20 macronutrientes en moras y cada sustancia brinda beneficios invaluables al cuerpo de la futura madre.

Comer moras frescas ayuda a mejorar el trabajo de los intestinos, aumenta el apetito, reduce la formación de gases y estimula la peristalsis, facilita la liberación de bilis.

Las moras se pueden almacenar en forma seca y elaborar cerveza como el té. Tolera la congelación y retiene la mayoría de los nutrientes. Muy sabroso en forma de compota y gelatina. El producto calórico es bajo, el aumento de peso debido a su uso fresco no amenaza.

Para elegir la baya más deliciosa, debes prestar atención a estos signos: el color debe ser morado oscuro; Las moras son secas y duras, sin tallo; Aroma dulce, no agrio. Las moras están limpias, sin signos de moho; No hay manchas y manchas en el recipiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina