¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce las diferencias entre los cepillos de bambú y de plástico

LAS CERDAS DE LOS CEPILLOS DE BAMBÚ

Otra característica particular de los cepillos de bambú es que, si bien en algunos modelos sus cerdas están hechas de nailon, cuentan con la posibilidad de retirar las cerdas cuando el cepillo cumpla su ciclo de uso y depositarlas en recipientes de basura especiales para este tipo de desechos. Sin embargo, hay otras opciones en el mercado de marcas que han combinado el nailon con aceites vegetales o carbón binchotan, mientras que hay otras alternativas de cerdas biopláticas que configuran el cepillo como 100 % biodegradable, siendo esta su principal ventaja competitiva frente a los cepillos de plástico, pues un cepillo de bambu se puede convertir en compostaje e integrarse nuevamente a la tierra.

DESVENTAJAS DEL CEPILLO DE BAMBÚ

Entre las desventajas del cepillo de bambú está su costo, pues tiene un precio más estándar, pero más elevado que el cepillo de plástico, además los cepillos de dientes de bambú también deben cambiarse cada tres meses, lo que se configura como orea desventaja partiendo de que es más costoso que el de plástico, lo que incrementa la inversión en el hogar para la higiene oral. Otra desventaja es que el cepillo de bambú tiene un modelo estándar y no hay variedad de diseños o colores como en caso de los plásticos. Otra desventaja que los cepillos ecologícos es que el bambú, su materia prima, se cultiva en montes silvestres de China, por lo que el trayecto para que la planta llegue a otros países es largo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3 4