Conoce la vitamina que ayuda a endurecer y fortalecer las uñas

Si el motivo es de las uñas débiles, es importante consumir vitaminas para el pelo y uñas como la A, B6 y B12, entre otras, de acuerdo con la Farmacia Market.

Cuando las uñas están débiles, amarillentas y con textura rugosa, ¡es momento de voltear a ver la alimentación! ¿Por qué? Estas características delatan un déficit de ciertas vitaminas que son fundamentales para la regeneración de las uñas y hoy te diremos cuáles son y dónde encontrarlas.

También conocida como biotina, esta es una vitamina perteneciente al grupo B que es fundamental para un manicure de diez. Esto se debe a que interviene en la metabolización de grasas y proteínas, lo cual impulsa el crecimiento saludable de los tejidos, promueve la elasticidad y evita el quiebre. Encuéntrala en alimentos de origen animal y vegetal, como semillas, nueces, levadura de cerveza, carne, pescado, huevo, setas, espinacas, brócoli y suplementos.

Si el motivo es de las uñas débiles, es importante consumir vitaminas para el pelo y uñas como la A, B6 y B12, entre otras, de acuerdo con la Farmacia Market.

Vitamina B y E para las uñas

La Vitamina B2 o riboflavina es importante, pues interviene en la regeneración celular, en la estimulación de la piel y en el crecimiento de las uñas y esta está de forma natural en huevos, vísceras (como hígado y riñones), carnes magras y leche parcialmente descremada, hortalizas verdes como espárragos, brócoli y espinaca.

Otra vitamina recomendada por la farmacia es la Vitamina B3 o niacina, ya que es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo y también interviene en el desarrollo del colágeno, pues este forma parte de la estructura de las uñas y esta vitamina se encuentra presente en los huevos, los lácteos, el apio y la remolacha.

La vitamina E logra que tus uñas se mantengan radiantes, fuertes y sin ese tono amarillento, debido a su capacidad de hidratación y protección del daño oxidativo. Es bien sabido que la puedes tomar en cápsulas, pero antes de pensar en suplementos, es recomendable incluirla en la dieta con espárragos, nueces, piñones, aguacate, pescado, aceite de oliva y frutos secos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba