Estilo de vidaSalud

¿Con qué frecuencia deben eyacular los hombres para prevenir el cáncer de próstata?

Según varios estudios, la eyaculación frecuente durante las relaciones sexuales y la masturbación puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Un estudio realizado en 2016, que tomo una muestra de 32.000 hombres desde 1992 hasta 2010, asegura que los participantes que declararon eyacular al menos 21 veces al mes durante sus 20 años tenían un 19 por ciento menos de probabilidades de desarrollar el cáncer de próstata, que aquellos estudiados que decían eyacular siete veces al mes o menos. Y lo que es más sorprendente y alentador es que, si tienes más de 40 años, la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 22%.

Jennifer Rider, autora principal del estudio, afirma: «Aunque nuestros resultados deben ser confirmados por otros estudios que busquen analizar los mecanismos biológicos que expliquen las asociaciones observadas, nuestros resultados sugieren que la eyaculación y la actividad sexual protegida y frecuente en la edad adulta es una estrategia útil y beneficiosa para reducir el riesgo de cáncer de próstata».

Esta investigación no es la primera que muestra la relación y la reducción en la aparición del cáncer de próstata. Un estudio australiano realizado a 2.338 hombres descubrió que aquellos que eyaculaban entre 4,6 y 7 veces a la semana tenían al menos un 36% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata a los 70 años en comparación con los hombres que eyaculaban una media de menos de 2,3 veces cada semana.

Sin embargo, según la ATTN: «no existe un número especial o determinado de eyaculaciones que reduzca el riesgo de padecer cáncer de próstata en los hombres. Lo que sugieren los resultados obtenidos en este estudio es que esta relación depende de la frecuencia, lo que significa que entre más se eyacule, menor será el riesgo.» Aunque la relación entre la eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata esté medianamente confirmada, los investigadores siguen sin poder explicar los motivos de esta relación.

Jennifer Rider ha desarrollado una teoría: «La frecuencia de la eyaculación es posible que se pueda explicar por medio de una medida de la salud general: los hombres que eyaculan de 0 a 3 veces al mes son propensos a tener problemas médicos y a morir jóvenes por el cáncer de próstata».

Por último, si estás preparado para probar la teoría en ti mismo, solo tienes que disfrutar de tu propia sexualidad siempre y cuando creas que va a ser placentero, esto seguramente también influirá en tu estado anímico de forma positiva, además de añadir un poco de romanticismo a tu relación”.

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba