¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Dieta relámpago: pierde hasta 5 kilos en solo una semana

¿Se puede perder hasta 5 kg de peso en una semana? La respuesta es sí, gracias a la dieta relámpago.

Cualquier persona que haya intentado hacer algún tipo de dieta al menos una vez, sabe perfectamente que perder peso en corto tiempo es muy difícil. Para obtener un resultado perdurable, casi siempre es necesario proceder con calma, perdiendo poco pero constantemente.

Desde luego, antes de empezar cualquier tipo de dieta es fundamental acudir a los consejos de un especialista para saber si la dieta que quieres seguir es compatible con tu cuadro clínico y así evitar cualquier inconveniente. Una vez que obtenga la autorización por parte del médico, puede iniciar esta dieta rápida que te permite lograr resultados en poco tiempo.

¿Qué es una dieta relámpago?

Es una dieta de una semana que te ayuda a recuperar la figura de tu cuerpo en poco tiempo, desinflando el abdomen y eliminando el exceso de líquidos. Para lograrlo, basta con recortar calorías, reducir los carbohidratos y equilibrarlos con proteínas y grasas, pero ante todo beber mucha agua, mejorando el funcionamiento del intestino. Los resultados podrán verse reflejados en solo 1 semana.

Principalmente, cuando se habla de la dieta relámpago, nos referimos a un tipo de dieta hipocalórica, en la que consumimos menos calorías de las que nuestro organismo necesita. La finalidad principal de esta dieta es acelerar el metabolismo y adelgazar en poco tiempo.

Pero ¿Qué se debe comer realmente para perder 5 kg en una semana?

El día debe comenzar con una taza de té verde para despertar el metabolismo, una fruta de temporada y un yogur desnatado. Para el almuerzo, enfócate en alimentos como el pescado (lubina, besugo, salmón a la plancha) o carnes blancas como pechuga de pollo a la plancha o pavo con ensalada, todo siempre acompañado de muchas verduras. En cuanto a la cena, elige una sopa de verduras o legumbres como lentejas, garbanzos o frijoles, junto con una rebanada de pan integral.

Además, entre comidas consume líquidos como infusiones, estas ayudan a desinflamar la barriga y eliminar la celulitis. Concéntrate también en los batidos y frutos secos, que te ayudan a reponer minerales y vitaminas, pero no dejes a un lado la fibra, es muy necesaria para reactivar el buen funcionamiento del intestino.

Sigue también estos consejos

  • Recuerda beber al menos dos litros de agua diario, hidratándote constantemente incluso con té verde e infusiones.
  • Para que esta dieta funcione rápidamente tienes que decirles adiós a las carnes rojas, pescados grasos, pastas elaboradas con harina blanca, chocolates, bebidas gaseosas, embutidos, quesos y alcohol.
  • No te saltes las comidas. Incluso cuando se está a dieta, es fundamental comer 5 comidas al día. Ya que comer con frecuencia te permite mantener tu metabolismo en marcha y evita que tengas demasiada hambre entre comidas.
  • Realiza actividad física constantemente. Asimismo, trata de eliminar los malos hábitos como trasnochar demasiado, beber mucho alcohol y fumar.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez