¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Con estos consejos, será fácil limpiar una mesa de billar

UTILIZA UN CEPILLO

Ten muy en cuenta que para limpiar tu mesa de billar con un cepillo es importante que utilices herramientas especiales que puedes encontrar en tiendas especializadas en productos para jugar billar. Estos insumos son un poco costosos, así que, si no quieres hacer la inversión, entonces debes saber que un cepillo ideal para limpiar la mesa de billar es de cerdas suaves, ya que esto ayuda proteger el fieltro de la mesa. Otra recomendación es que nunca pases los cepillos de forma circular o frotados, esta labor la debes realizar de forma recta, en trazos cortos y de suavemente para que no se estropee tu mesa de juego.

¿DESDE CUANDO EXISTE EL BILLAR?

Sobre los inicios del billar, se conoce que los primeros juegos se dieron en Grecia y Egipto, según referencia el Museo del Juego, pero han surgido otras versiones sobre los orígenes de este deporte, más específicamente sobre la fabricación de la primera mesa de billar.

Según la Escuela Francesa, el juego de billar fue creado durante el reinado de Luis XII, cuyo creador se llamó Henry Devigne, mientras que otras versiones sitúan al juego de pool en el Reino Unido, por un hombre llamado Bill Yar y que a raíz de su fundador recibió el nombre con el que hoy se le conoce. Lo cierto, es que este juego se ha vuelto muy popular en muchas partes del mundo y, aunque sus orígenes no se tienen plenamente identificados, en América Latina se ha vuelto un deporte tradicional en muchos países.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3