¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo quitar manchas de vino fácilmente

Puedes terminar la limpieza de la prenda en la lavadora (o a mano).

CON LECHE SE PUEDE QUITAR EL VINO DE LA ROPA

Según expertos la leche es uno de los mejores aliados para retirar el vino de la ropa con rapidez. Esto se debe a que actúa como un ácido. Por lo tanto, para quitar las manchas de vino con leche solo debes calentar de 2 a 3 tazas de leche en un recipiente e introducir la prenda manchada con vino. Luego, se deja a remojo la prenda hasta que el vino se haya diluido.

Finalmente, puedes terminar la limpieza de la prenda en la lavadora (o a mano). Algo genial de este truco es que puedes utilizar leche para remover manchas de vino de los tejidos delicados.

POLVOS DE TALCO PARA EVITAR QUE EL VINO SE EXTIENDA

Si las manchas de vino son recientes y la prenda aún está húmeda, lo primero que debes hacer es recurrir a los polvos de talco, ya que evitan que el vino se extienda por la prenda y se haga más grande. Lo único que debes hacer es rociar una cantidad generosa de polvos de talco sobre la mancha de vino y dejar que se seque. Cuando hayan pasado un mínimo de seis horas, retira los polvos de talco, sacude la prenda y lávala con agua y detergente líquido o en polvo.

Este truco no elimina la mancha de vino, pero sí ayuda a quitarla y a evitar, como decimos, que la misma se extienda.

UTILIZA SAL DE MESA

La sal de mesa también es importante y es el truco más sencillo para evitar que las manchas de vino se extiendan rápidamente por todo el tejido. Es decir, es una forma de absorber más rápidamente el vino.

Solo tienes que cubrir la mancha de vino con una cantidad generosa de sal y dejar que repose durante 20 o 30 minutos. En este punto es muy importante que retires la sal tras una o dos horas. De lo contrario, corres el riesgo de que la mancha se fije aún más en las fibras del tejido y así se hacen más difícil de eliminar.

VINAGRE O LIMÓN EN LAS MANCHAS DE VINO QUE SE HAN SECADO

Es bien conocido que el vinagre de limpieza y el limón son excelentes limpiadores y desinfectantes naturales. Lo mejor es que no solo limpian superficies, ¡también tejidos! En el caso de las manchas de vino que se han secado, aplica una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales sobre la zona afectada. Luego de esto, potencia la mezcla con un chorrito de detergente líquido y comienza a frotar suavemente. Te aconsejamos que realices este lavado con agua tibia o fría.

En ese sentido, puedes utilizar el zumo natural de 1 limón para quitar las manchas de vino secas. Para ello, tan solo tendrás que echar el zumo sobre la mancha y esperar a que haga su efecto.

VINO BLANCO PARA QUITAR MANCHAS DE VINO RECIENTES

¡Dicen que un clavo saca otro clavo! Una de las mejores soluciones a las manchas de vino recientes es otro vino, en este caso el vino blanco. Tienes que quitar una mancha de vino reciente aplicando vino blanco sobre la zona manchada, pero no directamente. Aplícalo siempre con un trapo limpio y dando pequeños toquecitos zona la zona manchada.

Tras la aplicación, espera al menos 10 minutos para que el vino blanco cumpla su cometido, antes de lavar la prenda con agua y jabón. Si pones en práctica este método, evita frotar o restregar el trapo, pues podrías extender la mancha y hacerla más grande.

USA AGUA OXIGENADA PARA MANCHAS DE VINO EN LA ALFOMBRA

¿Sabías que uno de los mejores productos para quitar las manchas de vino de la alfombra es el agua oxigenada? Puedes aplicar una generosa cantidad de agua oxigenada por la zona afectada y deja que el producto haga su trabajo. Después de 30 minutos comprobarás como el vino tinto se ha evaporado.

Lo más importante es que limpies la mancha de vino con rapidez para evitar que el vino se fije a las fibras de la tel

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina