¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo lavar la ropa interior para que dure más

Es importante que antes de la lavada lo primero que  tengamos en cuenta sea aprender a leer las etiquetas, ver su composición y detenernos en las recomendaciones del fabricante

Muchos profesionales recomiendan lavar la ropa interior separada de la ropa común, ya que hay estudios que demuestran que las bacterias de la ropa que utilizamos diariamente se traspasan a las prendas de la ropa interior cuando estas se ponen juntas en el lavado.

Es importante que antes de la lavada lo primero que  tengamos en cuenta sea aprender a leer las etiquetas, ver su composición y detenernos en las recomendaciones del fabricante con respecto a los cuidados y el mantenimiento.

Si lo haces siguiendo estos consejos, ese conjunto que tanto te gusta podría durarte una eternidad:

Separa la ropa interior de color de la blanca.

Remoja las prendas en agua tibia con jabón neutro o un jabón líquido especialmente hecho para la limpieza de ropas delicadas. Para esto, te recomendamos la marca Skip, que está diseñada para remover las manchas de las prendas, pero cuidando de las telas y ayudando a preservar la textura y color.

Déjala en remojo entre 15 a 30 minutos. El tiempo en remojo es clave para ayudar a sacar manchas en la ropa interior femenina que se vean difíciles.

Frota las zonas que manchadas con las manos. No uses cepillos o elementos que puedan dañar los tejidos.

Enjuaga con abundante agua fría.

Seca las prendas con una toalla limpia. El estrujarlas puede deformar la ropa interior, especialmente los corpiños.

Evita colgar al sol la ropa interior que es de color.

Seca la ropa interior sobre una toalla limpia: Es la mejor manera de que no se deformen, especialmente los sujetadores

Si la tiendes, cuida que no le dé el sol directo, dado que este se va comiendo el color. Además, pueden añadirse esporas, hongos o bacterias a las fibras… y ya sabes dónde acabarían.

Nunca exprimas las prendas para que no se maltrate los elásticos que la componen.

Aprender cómo lavar las prendas interiores es muy importante si lo que quieres es que te duren por mucho tiempo.

A pesar de su uso constante, estas prendas suelen estar hechas de una tela delicada y requieren de un lavado diferente al de la ropa común.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina