¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo hacer crecer el cabello con productos naturales

Cierto es que una dieta equilibrada contribuye a un pelo sano y fuerte

Existen decenas de productos y tratamientos que ayudan a prevenir la caída del cabello, o a fortificarlo. Uno de los más comentados es el de consumir jugo de cebolla para el pelo. Se dice que este alimento puede fomentar el crecimiento del cabello pero, ¿es esto verdad?

Cierto es que una dieta equilibrada contribuye a un pelo sano y fuerte, por lo que la cebolla puede jugar un papel fundamental en nuestra alimentación. ¿Pero qué beneficios tiene exactamente la combinación de la cebolla y el pelo?.

Antes de empezar debes saber que la cebolla es rica en azufre y quercetina, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la producción de colágeno, además que ayudan a reducir la inflamación del pelo  y mejorar la resistencia.

Los folículos pilosos reciben más nutrientes haciendo que nuestro cabello crezca más rápido, fuerte y sano. La cebolla roja hace que nuestro cabello luzca más sedoso, con brillo y volumen.

Para aprovechar este gran ingrediente para nuestro cabello, sencillamente tienes que tomar una cebolla y rallarla, luego el jugo lo aplicas en tu cabello y notarás unos resultados sorprendentes en tu cabello.

En definitiva, incluir jugo de cebolla en los hábitos de salud puede fomentar el fortalecimiento del pelo, siempre que se complemente con otros hábitos saludables.

El jengibre para el cabello

Otra forma muy eficaz y muy buena es el jengibre con la cebolla, como ya sabemos la cebolla nos aporta crecimiento en nuestro pelo, el jengibre mejora la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo aportando crecimiento, tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, demás que contiene ácidos grasos que sirven para restaurar el folículo piloso débil.

Para hacer nuestra mascarilla de pelo  con cebolla y jengibre, la puedes hacer así: En media taza de agua licuar una cebolla y dos trozos de jengibre, colar y aplicar el jugo en nuestro cabello, dejar actuar una hora y enjuagar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina