Estilo de vida

Así es como debes beber agua con limón para perder peso

Algunas personas lo beben con el estómago vacío por la mañana y otras por la noche antes de irse a dormir. Algunos lo prefieren natural y otros dulce, con la adición de un poco de miel. Beber agua con limón tiene efectos beneficiosos para tu organismo y te permite depurar tu cuerpo. Pero, ¿es cierto que ayuda a perder peso? Lee este artículo y descubre cómo puede ayudarte en tu dieta y cómo puede contribuir a tu salud y bienestar.

Beber agua y limón en ayunas todas las mañanas es un buen hábito que te ayudará a desinflamar y depurar tu organismo. Si tu objetivo es perder peso, debe poner en práctica una estrategia integrada de alimentación sana y ejercicio que te ayude a quemar el exceso de calorías.

El limón y el agua ayudan a perder peso: toma el ejemplo de las estrellas

Muchas estrellas de Hollywood hacen gala de este buen hábito. Estamos hablando de beber agua y limón por la mañana apenas te levantas y antes de comer cualquier cosa, incluso antes del café. Beber agua con limón es una verdadera tendencia, un pequeño ritual antes del desayuno. Pero si las estrellas, desde Beyoncé hasta Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, lo hacen a diario, debe haber una razón, ¿no? Sigue leyendo este artículo y pronto descubrirás todos los beneficios de beber agua con limón.

El agua permite eliminar los residuos y los líquidos estancados, por lo que combate la retención de líquidos y ayuda a drenar. Por lo tanto, el agua ya es valiosa, y se ve reforzada por el limón, que aporta mucha vitamina C y tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio. El limón también favorece la circulación y ayuda a combatir la hinchazón generalizada y estancada en el cuerpo. En resumen, beber dos vasos de agua y limón es bueno para ti. Pero vayamos al grano: ¿ayuda a perder peso o no?

Tanto el agua como el limón son ingredientes valiosos para tu cuerpo, pero ciertamente no son una poción mágica.

El agua de limón ayuda a perder peso: efecto desintoxicante garantizado con su uso constante

A veces el problema no son sólo unos kilos de más. Es la hinchazón, las toxinas, la celulitis o la retención de líquidos. Sin duda, el agua favorece la diuresis y te ayuda a deshacerte de las sustancias de desecho, los residuos y el exceso de toxinas, que sin duda son la causa del aumento de peso. Sí, ¡por eso ganas peso! En cuanto al tema de la hinchazón, ¿sabías que el limón es realmente poderoso para combatirla y hacerte sentir realmente ligero y en forma?

Si tu problema está relacionado con la hinchazón y la retención, beber agua y limón puede ser sin duda muy útil y te ayudará a recuperar la forma. Pero si tu problema es puramente perder peso, el agua y el limón no pueden ayudarte. Es mucho mejor centrarse en una dieta saludable, baja en grasas, baja en azúcares, y mucho mejor aún dejar el alcohol, el tabaco y las bebidas gaseosas, y dedicarte a tu cuerpo con algo de ejercicio diario. Esa es una forma inteligente de perder peso.

El agua de limón es una bebida drenante, pero no tiene propiedades adelgazantes. Así pues, seamos sinceros: el agua con limón no hace perder peso. Otro rumor infundado es que el limón combate la sensación de hambre y crea un sentimiento de saciedad. Todo esto no es cierto, pero si quieres beber agua con limón por la mañana, ¡hay muchas otras buenas razones para hacerlo!

¿Beber agua y limón hace perder peso? ¡No, pero ayuda a tus intestinos!

Como hemos visto, el limón y el agua es una bebida saludable con efecto desintoxicante, pero no ayuda a perder peso. Sin embargo, aunque no tenga propiedades adelgazantes, beber agua con limón sigue siendo un buen hábito. Es una bebida saludable que ayuda al correcto funcionamiento de los órganos excretores, es decir, los encargados de depurar tu organismo. Por ejemplo, beber agua y limón facilita el trabajo del intestino. Favorece la regularidad intestinal y hace que la digestión sea más fácil y fluida: y estos son factores importantes que no deben subestimarse aunque se quiera perder peso y se siga una dieta controlada y baja en calorías.

Si tu estómago tiene un pH muy ácido, no tomes agua de limón en ayunas, ya que puede ser irritante. Se suele aconsejar beber al menos medio limón exprimido en un vaso de agua, que puede ser caliente o fría a gusto de cada uno y, por supuesto, de la estación y la temperatura. Este preparado es adecuado para quienes padecen anemia, ya que el ácido ascórbico ayuda a absorber el hierro contenido en los alimentos, para quienes pretenden exponer su piel al sol durante un periodo prolongado, para quienes padecen cálculos renales y para quienes desean fortificar y estimular su sistema inmunitario. Como puedes ver, no es para todo el mundo, ¡pero hay muchas razones para beber agua con limón! No obstante, recuerda que no debes beber agua y limón durante más de un mes consecutivo, quizás reservando este buen hábito para los cambios de estación o periodos concretos del año.

Agua de limón: el zumo de medio limón exprimido en agua fría o caliente

Los limones suelen estar disponibles en nuestro país durante todo el año, por lo que puedes preparar tu propia agua de limón cada mañana y elegir si quieres beberla tal cual, caliente o fría, o endulzarla con un poco de azúcar o, preferiblemente, miel. El agua de limón es una bebida refrescante que además es buena para la salud. El zumo de limón es, de hecho, una importante fuente de vitamina C. Su zumo ácido, pero intenso y fragante, confiere al agua un agradable frescor y un importante efecto desintoxicante. Aunque no te haga perder peso, el zumo de limón añadido al agua aporta considerables beneficios a tu organismo y también es muy adecuado si estás siguiendo una dieta, ya que realiza una importante función depuradora y te libera de toxinas para luego eliminar la retención de líquidos.

En definitiva, aunque no te ayude directamente a perder peso, te ayuda a deshincharte y a sentirte más ligero, más en forma y, por tanto, ¡más en sintonía con tu cuerpo! Según algunas teorías, tomar agua con limón durante varios días seguidos también tiene efectos beneficiosos para la piel: en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el limón hace que tu piel esté más bonita y radiante si te expones al sol, así que en los días previos y durante las vacaciones puede ser una gran estrategia de belleza a adoptar para lucir una piel bonita y dorada.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del agua de limón, sólo tienes que ponerla a prueba durante unos días y comprobar si esta bebida puede convertirse en tu aliada de belleza.

También puede interesarle: Sorprendente: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes una banana al día

Taboola

Botón volver arriba