Mejor una comida grasa pero natural que las comidas falsas y ligeras

¡Grasa alimentaria = más grasa en el cuerpo! Esa es la creencia común. Aquellos que no han sido informados al respecto piensan que introducir la grasa de los alimentos significa engordar. ¡Alto! Como les he dicho antes, compañeros lectores, ¡ustedes aumentan de peso cuando consumen más calorías durante un período de tiempo más largo que las que consumen! Así que tened la seguridad de que podréis disfrutar muy bien de estas fiestas y en pocos días desechar todos los líquidos acumulados por el exceso de sal ingerida debido a su procesamiento.

¿Pero qué son las llamadas grasas buenas o grasas saludables? ¿Qué alimentos lo contienen? ¿Qué alimentos debemos evitar en su lugar? Aquí encontrarás información y consejos para elegir los productos que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable. Las grasas se dividen en ácidos grasos saturados y no saturados. La «saturación» describe su estructura química. Los ácidos grasos insaturados son buenos para su salud, los ácidos grasos saturados deberían formar una parte muy pequeña de su dieta. Las grasas insaturadas sacian durante más tiempo y son esenciales para el buen funcionamiento de muchos procesos importantes en el cuerpo.

Esto no significa que nunca debamos comer grasas saturadas; al contrario, son útiles para el correcto funcionamiento hormonal, especialmente de la mujer, pero por supuesto deben ser introducidas de manera adecuada y sin exagerar. Puedo decir que la excepción es el aceite de coco, que gracias a sus grasas de cadena media (MCT), da energía y saciedad durante mucho tiempo. Los dulces dietéticos, el «queso» ligero, la masa de pan o la pizza baja en carbohidratos, no son productivos y no ayudan en absoluto a aprender el verdadero significado de la «alimentación saludable».

¿Que son los alimentos de naturaleza grasos?

Los alimentos que por naturaleza son más grasos, no están prohibidos, al contrario, estos alimentos, aunque ricos en grasa y calorías, son naturales, te satisfacen sin crear adicción. Por un lado, las grasas permiten alcanzar fácilmente el excedente calórico, por otro lado ayudan a comer menos porque sacian durante mucho tiempo. En ambos casos, aumentan su nivel de insulina más moderadamente que los carbohidratos.

La insulina bloquea la quema de grasa y promueve la deposición de grasa. Es preferible consumir más grasas vegetales que grasas animales, estas últimas mejor si se crían en el suelo, de forma natural. Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son esenciales y deben tomarse a través de los alimentos, mientras que los ácidos grasos insaturados deben consumirse siempre en frío.

Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Últimas entradas de Dany Fernandez (ver todo)
Botón volver arriba