¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaBienestarSalud

Combatir la hipertensión arterial con estas estrategias de estilo de vida

La hipertensión arterial es una enfermedad, que inicia de manera silenciosa, que aunque no se pueden cambiar ciertos factores de riesgo, como los antecedentes familiares, el sexo o la edad, hay algunas medidas clave que puedes aplicar para combatir los estragos de la hipertensión arterial.

Estas claves para combatir la hipertensión arterial, están ligadas directamente al estilo de vida; y aplicándolas, puede reducir el riesgo de sufrir las consecuencias de esta, como un ataque cardíaco, por ejemplo.

Aquí te contamos cuáles son esas claves y consejos para lograrlo:

Siete consejos para combatir la hipertensión

Estas siete estrategias de estilo de vida pueden mejorar su evitar la hipetensión

  1. No fume ni consuma tabaco

Las sustancias químicas del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos. El humo del cigarrillo reduce el oxígeno en la sangre, lo que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca porque el corazón tiene que trabajar más para suministrar suficiente oxígeno al cuerpo y al cerebro.

  1. Hacer ejercicio regularmente

La actividad física diaria y regular puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. La actividad física ayuda a controlar el peso. También reduce el riesgo de desarrollar otras enfermedades que pueden afectar al corazón, como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes de tipo 2.

  1. Alimentarse saludablemente

Una dieta saludable puede ayudar a proteger el corazón, mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol y reducir el riesgo de diabetes de tipo 2. Para alimentarse sanamente, ten en cuenta esos puntos:

  • Controle el tamaño de las porciones
  • Coma más verduras y frutas
  • Elija los cereales integrales
  • Elija grasas saludables
  • Elija proteínas bajas en grasa
  • Reducir la cantidad de sal en los alimentos
  • Planificar con antelación creando menús diarios
  • Dese un capricho de vez en cuando
  1. Mantener un peso saludable

El sobrepeso, especialmente en la parte media del cuerpo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El sobrepeso puede provocar trastornos que aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes de tipo 2.

  1. Dormir bien

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de padecer obesidad, hipertensión, infarto, diabetes y depresión. La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas de sueño por noche.

  1. Controlar el estrés

Algunas personas afrontan el estrés de forma poco saludable, como comiendo en exceso, bebiendo o fumando. Encontrar otras formas de controlar el estrés, como la actividad física, los ejercicios de relajación o la meditación, puede mejorar su salud.

  1. Acudir al médico periódicamente

La presión arterial alta y el colesterol elevado pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos. Pero sin las pruebas, probablemente no sabrá si tiene estas enfermedades. Las revisiones periódicas pueden indicarle cuáles son sus cifras y si debe tomar medidas.

También te puede interesar leer:  Estos son los beneficios del ayuno intermitente para la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez