¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Colágeno y biotina: así se deben tomar

Los expertos señalan que la biotina se encuentra en pequeñas cantidades en una variedad de alimentos

Los expertos señalan que en el mercado existe el colágeno hidrolizado con biotina y ácido hialurónico, un compuesto que goza de popularidad desde hace muchos años para el tratamiento de los signos visibles, según explican en la web de Vitanatur. Por otro lado, la biotina es una vitamina del complejo B hidrosoluble, también conocida como vitamina H, que se encuentra en el hígado, los riñones, los huevos y las verduras, como explica Marta Vallejo, dietista registrada en la Clínica Opción Médica.

“En algunas patologías dermatológicas (como la dermatitis seborreica, alopecias, alteraciones de las uñas…) se utiliza como suplemento vitamínico, pero siempre a dosis terapéuticas”, declara Villegas en palabras que recoge el portal Hola.

Te puede interesar: Aceite de oliva y clavo de olor para eliminar las arrugas

Los expertos señalan que la biotina se encuentra en pequeñas cantidades en una variedad de alimentos como la leche, las bananas, las yemas de huevo y las carnes de animales como los riñones y el hígado. Este nutriente se usa ampliamente para tratar la caída del cabello, las uñas escamosas y el daño a los nervios. Mientras que la deficiencia de biotina puede causar erupciones, caída del cabello, colesterol alto en la sangre y problemas cardíacos, pero el doctor Javier Lima, de Clínicas Dray, aseguró al portal Hola que la condición no es muy común.

El portal especializado en salud, MedlinePlus, indica que probablemente es seguro consumir y usar biotina hasta el momento. La deficiencia de biotina en el cuerpo generalmente se identifica por la pérdida de cabello, a veces decoloración, sarpullido rojo, pérdida de pestañas y costras alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Por otro lado, un estudio publicado en la revista Dermatology Practical and Conceptual explica que las deficiencias de ciertos nutrientes pueden provocar daños estructurales en el cabello y problemas de pérdida excesiva de cabello.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados