¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cepillo dental: cada cuánto se deben cambiar

TRANSMISOR DE BACTERIAS

El portal web Higienitis Vitis reseña que «los cepillos de dientes pueden desempeñar un papel importante en la transmisión de enfermedades y aumentar el riesgo de infección, ya que pueden servir como reservorio para los microorganismos».

«La contaminación se debe a la retención y la supervivencia de microorganismos infecciosos en el cepillo de dientes. La contaminación de los cepillos de dientes se produce poco después del primer uso y aumenta a medida que se va utilizando. El ambiente húmedo y poco aireado favorece la acumulación y crecimiento de bacterias», añade la fuente. 

CAMBIARLO DESPUÉS DE UNA ENFERMEDAD

La recomendación de los médicos es cambiarlo cada tres meses, pero si tu cepillo no tiene un mes y tú presentante una enfermedad, debes cambiarlo inmediatamente te hayas recuperado, independiente de que esté lejos o cerca de cumplir el tiempo establecido.

Recuerda que el cepillo entrará en contacto con las bacterias y gérmenes que produzca esa enfermedad, y si lo mantienes después de cuarte, le estarás devolviendo a tu cuerpo todo lo malo que se quedó entre las cerdas y podrías entrar en un ciclo de padecimientos que afectarán tu salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente