Belleza

Calvicie: ¿Cómo tratarla con eficacia?

La calvicie se puede definir como la ausencia más o menos completa de cabello. En realidad, es un fenómeno natural y común, que no está automáticamente vinculado a la edad. Una persona tiene casi 100,000 cabellos en la cabeza y pierde hasta 100 por día, dependiendo de las variaciones estacionales. Además, cuando se pierde demasiado cabello que el promedio, la caída puede considerarse patológica. Por lo tanto, nos enfrentamos a una alopecia en la que las partes del cráneo se vuelven calvas sin el nuevo crecimiento del cabello.

¿Cuáles son los diferentes tipos de calvicie?

Se estima que uno de cada tres franceses está afectado por el problema de la calvicie. Puede ser de diferentes formas, desde alopecia difusa hasta pérdida de cabello androgenética severa. Por lo tanto, es esencial conocer las causas y los factores que pueden llevar a la calvicie para encontrar mejor el tratamiento adecuado y eficaz en cada caso.

 Calvicie difusa

Es un tipo de pérdida crónica de cabello, es decir, que afecta a todo el cuero cabelludo sin excepción. Por lo general, afecta a las mujeres, pero los hombres no están a salvo. La alopecia difusa se observa principalmente en sujetos que se dice que son sensibles al estrés o que no comen una dieta sana y equilibrada. En realidad, puede ser causado por la fatiga, el consumo excesivo de drogas, el parto, la radiación o la quimioterapia y los trastornos hormonales.

En caso de calvicie difusa, el vello disminuye en volumen y es extremadamente delgado en muchos lugares, como la frente, las entradas o el vértice. También puede ocurrir, en casos raros, que la pérdida de cabello se haga por mechón.

Calvicie androgenética

La alopecia androgenética es la forma más común de calvicie que afecta tanto a hombres como a mujeres. Ella es hereditaria y definitiva. La caída del cabello es gradual. Difuso, lento e implacable, este tipo de calvicie sería responsable del 90% de los casos de pérdida de cabello en los hombres. Esto se debe principalmente al exceso de hormonas masculinas. En las mujeres, la calvicie androgenética ocurre con mayor frecuencia en la menopausia.

La evolución de este tipo de calvicie no es idéntica según el sexo. La calvicie de patrón masculino se clasifica de acuerdo con la escala de Hamilton, mientras que la de Ludwing para las mujeres.

La alopecia androgenética masculina deja el frente y la parte superior del cráneo desnudo. Como contra las mujeres, que se propaga en todas las direcciones mientras que es difícil de localizar. En el caso de la calvicie androgenética, no hay aparición de parches de calvicie, sino una rarefacción de todo el cabello.

la calvicie circunscrita

En este caso, la pérdida de cabello es a través de la placa en un área localizada. También conocida como alopecia areata, la calvicie a menudo es causada por la inflamación del cuero cabelludo sobre el área circunscrita. Sin embargo, otras causas que lo pueden explicar aún no están definidas.

La alopecia circunscrita es causada principalmente por el estrés. Pero, también existe la enfermedad o una reacción a un medicamento.

La calvicie de tracción

Este tipo de pérdida de cabello es causado por el uso regular de elásticos u otros accesorios que pueden ser agresivos para el cabello. Es la calvicie de un moño que puede desaparecer con el tiempo.

La Tricotilomanía

Este es un problema común que es particularmente notable entre los jóvenes. Es principalmente causado por una enfermedad. Este trastorno se caracteriza por una necesidad irreprimible de arrancarse el cabello. La tricotilomanía es una forma de calvicie total y requiere atención psicológica.

Las principales causas de la calvicie.

La calvicie se debe a varias razones, pero la causa principal es el exceso de hormonas masculinas, que es hereditaria. Entonces, si el padre se está quedando calvo, sus hijos tendrán una buena posibilidad de serlo. Las hormonas masculinas desempeñan un papel en el ciclo de vida del cabello y, debido a este exceso, la pérdida de cabello es rápida. A esto se suma el estrés, las drogas (anfetaminas, anticoagulantes …), el envejecimiento, los trastornos hormonales, las deficiencias de vitaminas o hierro, el trauma psicológico. El uso de productos agresivos, tintes o champús frecuentes que no sean adecuados para el tipo de cabello puede promover la calvicie.

4 soluciones naturales para luchar contra la calvicie.

Existen muchos remedios naturales para el tratamiento efectivo de la calvicie. Son más baratos y no tienen efectos secundarios.

Aceite de coco

Este producto se ha probado en el campo de la rutina de cabello natural, ya que ayuda a hidratar el cabello. Desempeña un papel en el fortalecimiento del cuero cabelludo y reduce los problemas de pérdida de cabello. El aceite de coco tiene virtudes para aportar vitalidad al cabello al tiempo que ayuda a prevenir la caspa porque es un agente fungicida.

La alholva

La alholva es un aliado importante para combatir la calvicie. Es un producto 100% natural que se usa a menudo como un suplemento dietético. Rico en hierro, proteínas, vitaminas (A, C, E, B12), zinc, la alholva nutre y suaviza el cabello a la vez que proporciona brillo e hidratación.

Jugo de cebolla

Es un remedio 100% natural para combatir eficazmente la calvicie. La cebolla ayuda a disminuir la pérdida de cabello al tiempo que estimula la circulación sanguínea para estimular el crecimiento del cabello. Protege contra la caspa así como contra la irritación del cuero cabelludo o la infección por hongos, ya que es un producto antialérgico.

El vinagre de manzana

El uso de vinagre de manzana en realidad ayuda a estimular el crecimiento del cabello al tiempo que mejora la circulación sanguínea. Mejora la salud del cabello a la vez que proporciona brillo y suavidad. También participa en la eliminación de la caspa.

 

¿Conoces otros métodos para prevenir la calvicie? Siéntase libre de compartir su experiencia en el comentario.

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba