¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Beneficios de tener un gato para los niños

Los gatos son muy cariñosos y excelentes compañeros, pese a que su temperamento es diferente al de los perros, ya que es más difícil ganarse la confianza de los felinos, una vez lo logras te darán su amor incondicional. Por eso, en el marco del Día Internacional del Gato te contamos los beneficios de tener uno.

Los gatos por lo general son más independientes, pero eso no los hace menos cariñosos. Todo lo contrario, los gatos te ofrecen su amor y compañía incondicional. Evidentemente son más desconfiados al principio, por lo que no es tan fácil ganarse su cariño y será necesario tener mucha paciencia y cuidado. Ahora bien, muchos piensan que los gatos son traicioneros, huraños y poco cariñosos, pero no siempre es así. Lo cierto es que cada gato tiene su personalidad. De acuerdo con la fundación Affinity estos son los beneficios de tener un gato para los niños:

  • Aprenderán el valor de la responsabilidad: Una mascota implica responsabilidad. Teniendo en cuenta la edad que tenga tu niño asígnale tareas para el cuidado de su gato. Desde muy pequeños pueden ayudar sirviendo la comida o el agua.
  • Ayuda en el desarrollo social y emocional saludable: Los niños que crecen con animales domésticos aprenden valores como la empatía, lo cual facilita su convivencia con otros niños; así mismo, los gatos fomentan la alegría, alejan la tristeza y ayudan a evitar los miedos de la infancia.
  • Fortalece sistema inmune: Los niños que conviven con gatos refuerzan su sistema inmune, con lo que previenen alergias.
  • Ayuda a reducir el estrés: Los gatos ayudan a los niños a lidiar con el estrés y otras emociones.

Te puede interesar: ¿Es bueno o malo bañarse en la lluvia? ¡Te contamos!

Ahora bien, puede que los gatos sean independientes, pero no por ello requieren menos atención que otras mascotas. De acuerdo con el Hospital Veterinario San Vicente, estos son los principales cuidados que un gato debe tener:

  • Vacunas y desparasitación: Es muy importante que tu gato tenga sus vacunas al día y que esté desparasitado, ya que suelen salirse de casa y subirse a lugares como la mesa.
  • Esterilización: Alrededor de los seis meses los gatos inician su vida reproductiva, los veterinarios recomiendan esterilizarlos con el fin de evitar el maltrato y abandono de estos animalitos.
  • Limpia su caja de arena: Los gatos son animales muy limpios, por lo que es fundamental mantener su arenero limpio para que no se sienta incómodo, además si encuentra su arenero limpio disminuye la probabilidad que hacer sus necesidades en otro lugar.
  • Cepíllalo con frecuencia: Para evitar la caída excesiva de pelo cepilla a tu gatito al menos dos veces por semana.
  • Visitas al veterinario: Lleva a tu gato al veterinario con frecuencia para que mantenga buena salud y tenga un adecuado control de peso, ya que los gatos hogareños tienden a subir de peso.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez