Beneficios de la Vitamina C en la piel

Hay muchos mitos a su alrededor, los cuales crean incertidumbre a la hora de incluirla en la rutina de belleza

La vitamina C es uno de los ingredientes estrella de la cosmética. Ya que es un aliado del cuidado de la piel, gracias a los beneficios que aporta. Sin embargo, más allá de sus conocidos beneficios, la Vitamina C también es un componente que genera muchas dudas al momento de usarlo.

Hay muchos mitos a su alrededor, los cuales crean incertidumbre a la hora de incluirla en la rutina de belleza, pero la mayoría de estos mitos están basados en la falta de información confiable. He aquí sus principales beneficios y las respuestas a las dudas más frecuentes.

Al ser un antioxidante natural, protege los radicales libres y la oxidación de las células, por lo que es considerada como uno de los principales ingredientes que ayudan a frenar el envejecimiento. Así mismo, la vitamina C también interviene en la síntesis del colágeno y elastina, ya que son compuestos naturales de la piel que se van perdiendo con la edad.

Por otro lado, también protege contra el daño solar, mejora la barrera protectora de la piel, iguala el tono y reduce las manchas, aporta luminosidad, reduce la inflamación y protege de la contaminación.

Según el médico dermatólogo, Lucas Ponti que “La vitamina C es una sustancia que todo el organismo, y no sólo la piel, utiliza para muchas funciones vitales, de allí que sea de vital importancia su consumo (…) el ser humano es de los pocos animales que no la pueden producir por sí mismos por lo que sí o sí la tiene que recibir del exterior y la dieta es la principal manera de incorporar este nutriente de manera balanceada”.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba