Beneficios de consumir huevo cocido

La mayoría de huevos contienen entorno a 12 o 13 gr de proteína por cada 100 gr, mientras que el aporte graso es casi el mismo que de proteínas

Uno de los alimentos estrella en cualquier hogar es del huevo y es que nos saca de un apuro en cualquier momento debido a su fácil preparación y a la cantidad de alimento que nos proporciona.

La mayoría de huevos contienen entorno a 12 o 13 gr de proteína por cada 100 gr, mientras que el aporte graso es casi el mismo que de proteínas. La mayoría de los ácidos grasos son de alta calidad y suelen encontrarse en la yema, aunque es importante que tengamos esto en cuenta para evitar aumentar el aporte graso. De ahí la importancia que tiene una correcta preparación del huevo.

Cocer el huevo es una de las mejores formas de prepararlo, y es que al hacerse en agua con la cáscara el huevo apenas sufre en el proceso de preparación. A esto tenemos que sumar que no añadimos otro tipo de grasa externa. Con este tipo de preparación re respetan al máximo las cualidades nutricionales del huevo con lo que el aporte para el organismo es mayor.

Cocción del huevo

El huevo cocido no pierde prácticamente ninguna de sus propiedades, e incluso hay estudios que aseguran que así son más saludables aún.

Al tratarse de un alimento rico en proteínas y grasas buenas, ácidos mono y poliinsaturados, es ideal para una dieta healthy y muy recomendados para ganar masa muscular.

Una cocción adecuada destruye posibles bacterias contaminantes, como pueden ser la salmonella o el estafilococo. El proceso de cocción de los huevos consiste en llevarlos a ebullición. Normalmente se precisan de 8 a 12 minutos desde que comienzan a cocer para que queden perfectamente.

A partir de ahora tenemos que adoptar el huevo cocido como una de las mejores formas de consumir este alimento, y es que es la mejor forma de preparación por conservar al máximo las propiedades sin añadir grasas ni calorías extra

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba