¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Beneficios de comer manzana para la salud oral

Recientes estudios también relacionan a la manzana con la eliminación de las bacterias que causan el mal aliento.

La manzana es una fruta muy rica en fibra, según algunos expertos  comer una manzana después de cada comida ayuda a mantener la higiene de tu boca limpiando la superficie de los dientes, además de fortalecer las encías. Por eso, muchos dentistas recomiendan comer esta fruta varias veces por semana.

Recientes estudios también relacionan a la manzana con la eliminación de las bacterias que causan el mal aliento. Su masticación aumenta la generación de saliva, que sirve como protector natural de los dientes.

Además la manzana, es un alimento que es beneficioso para otras partes de nuestro organismo por su alto contenido en fibra, su ayuda a la reducción del colesterol, etc.

La ingesta de manzanas, aunque puede llegar a ayudar, no equivale a tener una salud bucodental óptima. Además de todos los componentes que hemos citado, que resultan beneficiosos para nuestros dientes, la manzana tiene azucares y ácidos que se deben eliminar de nuestra boca.

Beneficios

Además, los beneficios de la manzana no se limitan a la salud dental. La pectina de las manzanas mejora los problemas gastrointestinales y protege contra la contaminación ambiental.

También reduce el colesterol y contiene agentes anticancerígenos. Y por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.

Por lo que, claramente, desde el equipo de especialistas de la Clínica Ciro te recomendamos que incluyas al menos una manzana al día a tu dieta para mantenerte saludable.

Si no nos cepillamos los dientes después de comer una manzana, sus efectos para nuestros dientes serán todo lo contrario a beneficiosos, sus ácidos y azucares atacaran directamente a nuestra salud bucodental pudiendo provocarnos diferentes afecciones.

Sin embargo, es importante aclarar que, además de comer manzanas y cepillarnos los dientes, es importante ir una vez al año al odontólogo para realizar una revisión y así poder prevenir cualquier problema futuro que pudiera presentarse.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina