¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BienestarEstilo de vidaNutrición

Bebidas naturales para reemplazar las bebidas energéticas

Cuando la fatiga y el cansancio aparece, pero no es posible descansar, muchas personas recurren a las bebidas energéticas; sin embargo, estas bebidas no son buenas para el organismo y la salud. Por eso, aquí hay algunas opciones de plantas para preparar bebidas naturales para reemplazarlas las energéticas y encontrar ese «combustible» extra, sin afectar nuestro cuerpo.

Plantas para hacer bebidas naturales para combatir la fatiga

  1. Café

    Esta es quizás una de las plantas más conocidas por esta caractterística, y una de las primeras opciones para quienes deben soportar largas jornadas sin dormir. El café (Coffea arabica), rico en cafeína, se utiliza ampliamente como estimulante natural gracias a su capacidad de promover la excitación; gracias a las sustancias activas que contiene, actúa sobre las capacidades físicas e intelectuales.

    La mejor manera de disfrutar de todos los beneficios del café sería beber un cuarto de taza de café negro varias veces al día en lugar de beber una o dos de más a la vez.

  2. Ginseng

    El ginseng (Panax ginseng) es una planta adaptógena conocida por su gran eficacia en el aumento de la energía, pero especialmente por su capacidad de mantener o recuperar el equilibrio en el cuerpo cuando se somete a un estado de estrés excesivo. Gracias a sus diversas propiedades, actúa tanto sobre la fatiga como sobre la inmunidad para promover el bienestar general. Esta función reguladora es esencial ya que ayuda al individuo y a su cuerpo a adaptarse a su entorno y a moderar las tensiones físicas y psíquicas producidas por el estrés. Se tomará en forma de té de hierbas, pastillas o cápsulas.

  3. Angélica

    Probablemente la planta menos conocida de esta lista, la raíz de angélica (Angelica archangelica) tiene virtudes tonificantes. Esta planta también permite al cuerpo recuperar su equilibrio en caso de fatiga nerviosa, estimulando al mismo tiempo el apetito. La angélica está contraindicada en las mujeres embarazadas y su uso debe ser moderado en los diabéticos. Para consumir en forma de té de hierbas, decocción o cápsula.

  4. Rhodiola

    La Rhodiola (Rhodiola rosea), también conocida como madera de pino rosa, tiene propiedades tonificantes que actúan sobre las funciones intelectuales y el cerebro. Aumenta la concentración y la memoria, pero también está especialmente indicado en los casos de fatiga relacionada con el estrés. Al igual que el ginseng, ayuda al cuerpo a afrontar mejor el estrés y a recuperar un mejor equilibrio. Promueve la relajación, mejora el rendimiento físico, proporciona tono y refuerza la resistencia en caso de fatiga o depresión. Consúmelo como un té de hierbas o una cápsula.

  5. El té (Camellia sinensis) reduce la sensación de fatiga. Sus propiedades estimulantes ayudan a aliviar la fatiga física y mental. Los estudios han demostrado que el té tiene un efecto sobre el estado de ánimo y aumenta el rendimiento en el trabajo. Es aconsejable beber té negro puro para aprovechar sus efectos beneficiosos sobre la fatiga. Cabe señalar que la elección del té debe hacerse principalmente en función del origen de la fatiga, ya que el té verde es más rico en antioxidantes pero contiene menos cafeína que el té negro. Para ser consumido simplemente como una bebida.

  6. Acai

    Esta es una fruta característica del amazonas brasilero; muy popular también en Estados Unidos. Las bayas de acai (Euterpe oleracea) tienen propiedades estimulantes. Ayudan a combatir el estrés y la fatiga y aumentan el nivel general de energía en el cuerpo. Como planta tónica y energética, el açaí también tiene un alto valor nutritivo, una razón más para disfrutar de sus bayas. También se consigue en cápsulas y se usa para múltiples preparaciones, como en helados o batidos.

  7. El orégano

    (Origanum vulgare), que actúa como antiinflamatorio, puede ayudar durante la fatiga, ya que se sabe que la inflamación reduce los niveles de energía. Añade un poco de orégano a la ensalada. La equinácea (Echinacea purpurea) también tendría un efecto positivo cuando los niveles de energía son bajos, al igual que la maca (Lepidium meyenii).

  8. Canela

    La corteza de canela (Cinnamomum verum) tiene propiedades estimulantes. Especialmente indicada en caso de fatiga, durante la convalecencia o la astenia posterior a la gripe, esta especia medicinal altamente aromática puede utilizarse también en caso de trastornos digestivos. También puedes simplemente añadir un poco de canela en polvo a tu café, té o chocolate caliente.

También te puede interesar leer: Quema grasas y purifica tu hígado mientras duermes, con estas 4 bebidas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez