¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puedes cuidar tus plantas del inclemente verano

¿CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS PARA QUE NO SE SEQUEN?

El abono orgánico siempre será un gran aliado de las plantas, la fertilización es un método muy importante en cuanto al cuidado de estas se trata, estos le brindan nutrientes que la tierra en ocasiones no tiene, el abono contiene principalmente nitrógeno, fósforo y potasio, estos ayudarán a que la planta crezca sana y fortalecida.

 

Si tienes plantas pequeñas o medianas puedes usar abono líquido, es muy fácil de usar, solamente deberás diluirlo en agua, este es más efectivo que el abono sólido que normalmente conocemos.

 

En el verano es muy poco común ver plagas en las plantas, pues el calor del sol las ahuyenta, sin embargo, no dejes de aplicar un poco de protección ante los insectos.

 

PROTEGE TUS PLANTAS DE LAS PLAGAS

El uso de insecticidas en plantas que se encuentran afectadas es una muy buena solución para curarlas y evitar que sigan causando daños. En algunas tiendas es posible encontrar estos tres productos en uno: fungicidas, insecticida y acaricida, sin lugar a dudas es una excelente solución a este problema.

Quizá alguna de tus plantas requiera ser trasplantada, esto puede ayudarlas a crecer rápidamente, aunque no es algo que deba hacerse a la ligera ni en cualquier momento. Debes tener en cuenta el ciclo natural , por lo que no siempre puede llevarse a cabo este proceso, no debe hacer cuando está en floración  crecimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3