¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puedes cuidar tus plantas del inclemente verano

PULVERIZARLAS ES UNA BUENA OPCIÓN

En los días calurosos y secos de verano, el pulverizado es una buena opción para tus plantas. Limpia sus hojas con una toalla o esponja que esté mojada, ten presente que antes de hacer esto retires las hojas y flores secas.

También se pueden limpiar de una manera muy sencilla con pulverizadores específicos como un abrillantador de hojas, que puedes adquirir en tu floristería preferida, sino puedes valerte de un poco de agua y azúcar para que luzcan siempre radiantes, luego deberás limpiar hoja por hoja.

La hojas y flores secas que retiraste puedes tritúralas y dejarlas en la maceta, entrarán en descomposición y le servirán de abono a la planta.

NO PERMITAS QUE EL SOL QUEME LAS PLANTAS, HAZ ESTO:

De acuerdo con el tipo de planta el sol les hará bien a otras no tanto, la exposición excesiva al calor puede que les convenga, pero en la mayoría de los casos no es así, sobre todo, aquellas plantas que tienen hojas de color dorado, porque tienen menos clorofila y podrían quemarse fácilmente.

Las plantas ornamentales de interior deben estar ubicadas en zonas donde el sol no llegue, es decir que haya sombra o el contacto con la luz sea indirecto.

Si la planta comienza a tornarse amarilla probablemente no sea efecto del calor, sino más bien, la falta de nutrientes, lo ideal es que puedas darle agua y algo de abono para cuidarlas mejor.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente