¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Aprende a preparar la leche de tigre

PASO A PASO

Para su preparación, exprime los limones, cuela para que no se filtren semillas, y agrega a la batidora junto con el caldo de pescado, también agregamos el apio y la cebolla morada, previamente picados en filamentos y en juliana, para el caso de la cebolla. Agrega sal, pimienta, cilantro y por último el hielo.

¿Para qué el hielo? Pues este nos ayuda a dar equilibrio a la acidez de la preparación y así evitar que el cítrico dañe el sabor del ceviche. Con todos estos ingredientes, encendemos la batidora y mezclamos hasta tener una consistencia parecida a la de una crema por si lo prefieres más espeso, pero su contextura ideal es parecida a la del agua de coco.

Echa un vistazo: Desintoxicar tu cuerpo con estos deliciosos batidos verdes

De manera opcional, si quieres la leche del tigre con algo de picante, entonces puedes agregar un poco de ají. Después, lo sirves en una copa o un recipiente de tu preferencia, lo llevas a la nevera por par de horas y listo, ya tienes tu leche del tigre casera.

¿CÓMO NACIÓ LA LECHE DEL TIGRE?

Los orígenes de la leche del tigre se sitúan en Lima, Perú, pues en este país latinoamericano, los restaurantes obsequiaban una bebida de cortesía, que con el tiempo alcanzó una mejor elaboración y con ello un mejor estatus.

Este plato puede ser incluido en tu dieta, pero también puedes hacerlo para comerlo como un acompañante o aperitivo de un plato más fuerte, servido con una copa de vino o una salsa ligera de pescados.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Página anterior 1 2 3