¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Aprende a hacer peinados sin calor

UN LISO SANO

Ahora bien, si lo que quieres no es risar, sino alisar, también podrás hacerlo sin ningún tipo de exposición al calor, aunque en algunas cabelleras muy muy onduladas, no funciona del todo. Te hablamos de la denominada ‘Toga’ que en algunas países les llaman ‘Vuelta’ y que resulta muy efectiva. Para eso necesitarás una fuente de aire natural, un peina y una media panti o velada.

Después de lavar tu cabello, sécalo completamente con el ventilador a medida que lo vas peinando. Luego enrolla toda la melena al alrededor de tu cabeza, y mantenla ahí con la ayuda de la media panti. Puedes fijarla con pequeñas pinzas o barritas negras, para que el cabello no se mueva y al cabo de unas horas retirarás la media y verás el efecto liso.

HAZLO POR TU BIEN

Todos estos peinados serían más fáciles con la ayuda de planchas o tenazas eléctricas, pero recuerda que el bienestar debe estar por encima de la vanidad; y el calor de estas máquinas no solo daña el cabello sino que también puede hacer lo propio con el cuero cabelludo, especialmente cuando el manejo que se les da no es el correcto.

Cuando un cuero cabelludo está afectado e irritado, se producen otros problemas como la picazón y la caída de las hebras, lo que bajo ningún concepto es beneficioso para tu apariencia y tu autoestima.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3