¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Aprenda a preparar un delicioso pollo al curry con nata

El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo

¿DE DÓNDE ES EL POLLO AL CURRY?

El pollo al curri,​ pollo al curry o curry de pollo es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido (este país difundió la receta al mundo pero no es su creador) y el Caribe. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. A veces se elabora con curry en polvo industrial. También puede añadírsele leche para disminuir su sabor picante.

El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo, las cabras y el cordero son las tres únicas proteínas animales consumidas.

LOS INGREDIENTES

«Tendremos una completísima comida con mucha personalidad. Tanto por su color como por su sabor», dice Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español.  Además, en hacer esta receta no se tarda más de 15 minutos. Los ingredientes para hacer este pollo al curri y que alcance para 4 personas son:

4 pechugas, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 5 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate), dos cucharadas de curry, 400ml de nata para cocinar, perejil para espolvorear por encima, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

LA PREPARACIÓN

Ponemos a calentar en una sartén, un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picado. Salpimentamos y dejamos cocinar, mientras lo removemos de vez en cuando durante unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, añadimos el tomate y el curry. Puedes añadir también una guindilla de cayena o chile (si quieres que pique). Removemos y dejamos cocinar un par de minutos más.

AHORA LAS PECHUGAS

Es el turno de añadir las pechugas de pollo al curry. Subimos un poco la fuerza del fuego y las añadimos cortadas en trozos del tamaño de bocado. Salpimentamos y sellamos brevemente, mientras las mezclamos con el resto de ingredientes.

Cuando las pechugas estén selladas por fuera, añadimos la nata y removemos bien. Veremos que la nata se va tornando de un color amarillo anaranjado muy vistoso. Dejamos reducir 5 minutos más, a fuego suave y ¡listo para servir! Puedes espolvorear con un poco de perejil picado, para darle color.

PRESENTACIÓN DEL PLATO Y ACOMPAÑANTES IDEALES

Al servir, ponle unas hojas de cilantro fresco picado por encima. Lo ideal es que te comas este pollo al curry acompañado de arroz blanco recién hecho. Si es arroz basmati, mejor.

También es bastante divertido comerlo acompañado con pan para mojarlo en la salsa. Una ensalada verde también le viene bien a este plato. Una forma de presentar el plato es, en un plato llano, pones una base o cama de arroz blanco que ocupe toda su superficie. Y encima le pones la ración de pollo con su respectiva salsa a tu antojo. No olvides el mencionado cilantro picado.

NO ESPERES MÁS PARA HACERLO

Esperamos que esta receta sea tu agrado y puedes preparar el mejor pollo al curry que probarán en tu familia.

¡No esperes más para hacerlo! Si te gusta esta receta, compártela en tus redes sociales con tus amigos y familiares.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina