¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Aprenda a hacer una tarta de la abuela con crema pastelera

Esta es una receta perfecta para un cumpleaños o una reunión familiar

UN POSTRE CON MUCHA TRADICIÓN

La tarta de la abuela es uno de los postres caseros tradicionales. Esta se caracteriza por su sencillez y buen resultado. Seguro que cualquier persona que conozcas ha probado alguna vez este postre.

“Esta receta es también conocida con el nombre de tarta de galletas de la abuela. Se puede preparar de muchas maneras: con natillas, con flan… Nosotros lo vamos a elaborar con crema pastelera, de este modo obtendremos una tarta mucho más cremosa”, dice Gorka Barredo, cocinero español.

LOS INGREDIENTES

Esta es una receta perfecta para un cumpleaños o una reunión familiar, es el postre más indicado. Veamos cuáles son los ingredientes para que la tarta alcance para 6 personas:

8 yemas de huevo, 100g de harina de maíz, 200g de azúcar, 1 litro de leche, 4 cucharadas de esencia de vainilla, 200g de galletas tostadas, 150g de chocolate para postres y 100ml de nata para montar.

LA PREPARACIÓN

En una olla amplia, ponemos las yemas, la harina de maíz, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos bien con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Después añadimos toda la leche menos un vaso que vamos a reservar para mojar las galletas. Removemos nuevamente con la varilla hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Luego, calentamos esta mezcla a fuego medio sin dejar de remover con la varilla. Dejamos que se cocine unos 5 minutos, hasta que comience a espesar. Retiramos la cazuela del fuego, lo tapamos y lo metemos en la nevera. Lo dejamos aquí en torno a 1 hora, para que la crema pastelera de nuestra tarta de la abuela casera, termine de espesar.

PRESTA ATENCIÓN A ESTE PASO

Mientras tanto, en otra olla pequeña, ponemos la nata para montar y el chocolate troceado. Lo calentamos a fuego suave alrededor de 5 minutos y removemos para integrar ambos ingredientes mientras el chocolate se va disolviendo. Después, lo tapamos y lo metemos también en la nevera unos 30 minutos, hasta que esta mezcla se espese.

En un bol, ponemos la leche que habíamos reservado y remojamos en ella las galletas que vamos a utilizar para elaborar nuestra tarta de la abuela.

CUBRIMOS

Forramos un molde de tarta con papel de horno. En el fondo del molde, ponemos una capa de galletas previamente escurridas y eliminando el exceso de leche. Sobre ellas, ponemos una capa de nuestra crema pastelera casera que habíamos preparado anteriormente.

Sobre esta crema, ponemos otra capa de galletas, y de nuevo las cubrimos con más crema pastelera. Así hasta que agotemos los ingredientes. Terminamos nuestra tarta de la abuela casera, con una capa de galletas, de este modo, podremos poner sobre ella el chocolate.

EL PASO FINAL

Finalmente, añadimos el chocolate que habíamos reservado. Lo extendemos con una lengüeta o con una cuchara para darle la forma deseada. Decoramos nuestra tarta de la abuela casera al gusto y ya estará lista para servir.

Si prefieres que la tarta tenga un poco más de consistencia, puedes meterla en la nevera un rato antes de servir.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina