¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Amante de la salchicha? Aprende estos platos hechos a base de este embutido

Solo basta con que te pongas creativo, tengas disponibilidad y pongas en marcha las recetas que te contaremos a continuación

NO ES SOLO PARA LOS PERROS

La salchicha es mucho más que un embutido que sirve para hacer perros calientes, aunque ciertamente es una de las preparaciones en la que más se utiliza. Debes saber que se trata de un elemento muy versátil, pues funciona tanto en desayunos, como en almuerzos, cenas e incluso meriendas o aperitivos.

Solo basta con que te pongas creativo, tengas disponibilidad y pongas en marcha las recetas que te contaremos a continuación, para que puedas cambiar tu rutina de cocina, y así disfrutar de nuevos sabores, que además te servirán para sorprender a tu familia o alguna que otra visita que pueda llegar a tu casa.

SALCHICHAS EN HOJALDRE

Para esto necesitarás 300 gramos de salchichas cocteleras, 300 gramos de hojaldre, un huevo, tres 3 cucharadas de ajonjolí y cuatro cucharadas de mostaza. Una vez hecho esto, entonces pon manos a la obra, si lo haces en familia podrías hacer de la cocina un momento de disfrute familiar.

El primer paso es extender el hojaldre con un poco menos de un centímetro de grosor y luego cortar tiras delgadas con las que envolverás la salchicha. Posteriormente procede a barnizar el envuelto con la clara del huevo y échale semillas de ajonjolí, aunque esto es opcional, solo si es de tu gusto. El cierre consiste en llevarlos al horno durante 15 minutos, a 180 °C y cuando estén listos echa un poco de mostaza en el centro.

ARROZ DE SALCHICHA

Necesitarás arroz, agua, sal, agua, cebollín, cebolla redonda, zanahoria, ají, pimentón, ajo, aceite y por supuesto salchichas. Aquí te contaremos la forma más sencilla de hacerlo, razón por la cual a los ingredientes antes mencionados debes mencionar como elementos un tazón hondo y un cucharón.

  • Haz el arroz blanco como siempre lo haces.
  • Mientras el arroz se hace, haz el guiso de las salchichas.
  • Para hacer el guiso corta las salchichas en trozos; haz lo mismo con las verduras y raya la zanahoria.
  • Mezcla todo en una sartén con aceite, y añade una pizca de sal.
  • Cuando el guiso esté listo y el arroz esté a punto de secar, entonces integra todo en el tazón. 

MINIBARILLAS DE SALCHICHAS

Este es un platillo que te sirve como una media tarde, un aperitivo para comer en casa o para repartir a los invitados de un evento, fiesta o celebración.  Ten a la mano 16 salchichas pequeñas, dos tazas de harina de maíz, dos huevos, una taza de agua mineral fría, una cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta, una cucharada de royal o polvo para hornear y aceite suficiente para freír.

Haz una mezcla en seco con la harina, la sal, la pimienta y el polvo royal o de hornear. Luego vierte el agua y los huevos y revuelve con una paleta de maleta preferiblemente, lo ideal es que no quede aguada, pero si te pasas de agua por accidente, puedes agregar media taza de harina para volverla a hacer homogénea.

Precaliente el aceite, coloca un palo de altura a las salchichas y rebósalas en la mezcla que hiciste antes hasta que se cubran por completo. Fríelas durante dos minutos o hasta que el rebosado se infle y se dore y así estarás listas las banderillas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados