¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

10 alimentos que no se deben guardar en la nevera

Debes saber que un aguacate comienza a madurar solo cuando es recogido del árbol. Esto significa que los aguacates duros comprados en el mercado aún no están maduros

Cuando se trata de cómo conservar los alimentos, todos tienen sus creencias, métodos y convicciones. Debe entenderse, sin embargo, que la manera de conservar los alimentos está lejos de ser una ciencia inexacta y filosófica; Esto debe seguir ciertos estándares dietéticos y biológicos. En general, los refrigeradores son una de las mejores formas de conservar todo tipo de alimentos. Sin embargo, debemos saber que hay ciertos alimentos que absolutamente no se deben poner en la nevera.

Aguacates verdes

Debes saber que un aguacate comienza a madurar solo cuando es recogido del árbol. Esto significa que los aguacates duros comprados en el mercado aún no están maduros, y hay que esperar un poco antes de consumirlos. Sin embargo, no confíe en la nevera para acelerar la madurez de la fruta, ya que es principalmente calor lo que necesita. Por otro lado, si la fruta ya está madura o se ha convertido en guacamole, puede ponerla en la nevera para mantenerla por más tiempo.

Las patatas

Esta verdura no debe mantenerse en el refrigerador ya que contiene mucho almidón. Sin embargo, se debe saber que el frío ayuda a convertir rápidamente el almidón en azúcar, de modo que las papas que se mantienen en el refrigerador tendrán una consistencia granular y extraña. En lugar de poner las papas en el refrigerador, solo debes guardarlas en un lugar fresco y ventilado. Lo mismo ocurre con los alimentos ricos en almidón como la yuca y la batata.

El ajo

Con respecto al efecto del frío en el ajo, esto en realidad provoca el deterioro de los bulbos debido a la humedad generada por el frío. Mientras siga estando entero, es mejor mantener el ajo en un lugar fresco y no frío. Sin embargo, una vez que el ajo se ha cortado o picado, se puede almacenar en la nevera durante un período de tiempo razonable.

El pan

Al igual que las papas, el pan también es rico en almidón, y es también por esta razón que no se debe poner en el refrigerador. De hecho, en el frío, las moléculas de almidón en el pan se cristalizarán, y esto hará que el pan se ponga duro más rápido. Para el pan, es mejor usar un congelador y un recipiente sellado. El proceso de congelación no cristaliza el almidón y mantiene el pan hasta que se descongela y se vuelve a calentar.

Aceite de oliva

A pesar de que el aceite de oliva se puede mantener por más tiempo que la mayoría de los otros aceites, hay que saber cómo hacerlo correctamente para que sea posible. Una buena conservación significa un lugar fresco y oscuro en un recipiente bien sellado. Se debe excluir el refrigerador porque la refrigeración hace que el aceite se vea turbio y ligeramente sólido. Por supuesto, el aceite volverá a su estado líquido una vez fuera de la nevera, pero pierde su sabor debido a la humedad.

La miel

Al igual que con el aceite de oliva, la refrigeración solo solidificará y alterará la textura de la miel. La miel absorberá más humedad y el producto perderá su calidad. Por lo tanto, la miel se puede almacenar indefinidamente, siempre que se almacene en un lugar seco a temperatura ambiente, y en un recipiente perfectamente cerrado y sellado.

Albahaca

El frío es el enemigo de la albahaca. De hecho, la albahaca se desvanece más rápido cuando se somete al frío durante mucho tiempo. Por lo tanto, para conservar la albahaca seca, es aconsejable colocarla en un frasco simple, en un estante de su cocina. Si las hojas todavía están frescas, es mejor mantenerlas colocándolas en una taza de agua lejos de la luz solar directa.

El café

El refrigerador es probablemente uno de los peores lugares para almacenar café. La explicación es simple, la humedad producida por la refrigeración hará que se pierda todo el sabor del café. Además, el café tenderá a absorber el olor de la nevera y el resultado estará lejos de ser agradable. Para una buena conservación del café, es mejor colocarlo en un lugar oscuro, fresco y seco.

Las cebollas

La piel exterior de la cebolla, que se parece un poco al papel, no se forma alrededor de la cebolla tan pronto como sale del suelo. Para desarrollar y conservar esta capa, la cebolla debe mantenerse en un ambiente seco y ventilado, lo que ciertamente no es el caso en un refrigerador. Además, la carencia de esta acelera el deterioro de la cebolla.

Los tomates

Es un alimento que solemos guardar en la nevera. Sin embargo, incluso cuando esta fruta aún está unida a la planta madre, a los tomates no les gusta el frío, y esto es aún más cierto cuando están maduros y recogidos. De hecho, ni el calor ni el frío son buenos para los tomates. Entonces, lo mejor es mantenerlos en un lugar fresco, alejado del sol y seco.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez