Alimentos básicos que siempre debes tener a la mano
Aunque no existen los alimentos milagrosos, la importancia de llevar una dieta equilibrada es indiscutible.

Preparar una comida rápida y nutritiva requiere una cocina bien surtida. Sin embargo, muchos alimentos saludables populares son altamente perecederos y deben usarse en unos pocos días, lo que hace que muchos cocineros caseros consuman rápidamente sus reservas de alimentos.
Aún así, puede mantener una cantidad de alimentos básicos saludables y duraderos en su despensa, congelador y refrigerador, y usarlos para preparar comidas y meriendas ricas en nutrientes, incluso cuando no tenga los alimentos habituales.
Aunque no existen los alimentos milagrosos, la importancia de llevar una dieta equilibrada es indiscutible.
Así se denomina a la que cubre todas las necesidades individuales de los distintos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos (grasas), minerales, vitaminas y agua. Al mismo tiempo que nos proporciona la energía que precisamos, ni más ni menos
Frijoles y lentejas secos y enlatados
Los frijoles y las lentejas se encuentran entre los alimentos más saludables que puede comer. Además, los frijoles y las lentejas secos y enlatados tienen una vida útil muy larga, lo que los convierte en una excelente opción de alimentos no perecederos para tener en su cocina.
Nueces, semillas y sus mantequillas
Las nueces y las semillas son potencias nutricionales que proporcionan grasas saludables, proteínas saciantes, fibra y una variedad de vitaminas y minerales.
Según el tipo, las nueces y las semillas se pueden conservar a temperatura ambiente durante 1 a 4 meses, lo que las convierte en un ingrediente inteligente para guardar en la despensa
Aceite de Oliva
Este alimento estrella de la dieta mediterránea no podía faltar en nuestra lista.
Gracias a su alto contenido en ácido oleico (omega 9) tiene claras propiedades cardiosaludables.
Las evidencias científicas indican que produce en sangre una disminución del colesterol malo (LDL) y aumento del colesterol bueno (HDL).
Además, contiene vitamina E a raudales, que protege a las arterias del colesterol ya existente en la sangre, previniendo la arteriosclerosis.