¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Algas para el cuidado del cabello: estos son sus principales beneficios

Las algas están llenas de increíbles beneficios para el cabello. De hecho, son muy útiles para mejorar su aspecto y calidad de forma natural.

Las algas son productos vegetales reconocidas por sus grandes beneficios para el funcionamiento del organismo. Existen muchas razones para usar las algas en nuestro día a día, ya que estas son capaces de ayudar a la salud tanto de la piel como del cabello.

Algas y sus beneficios en la calidad del cabello

Las algas son muy útiles para prevenir la caída. Al tener una gran cantidad de vitaminas del grupo B, cobre y hierro, pueden regenerar el cabello débil y quebradizo con mucha facilidad y darle mucha más fuerza.

Para comenzar, te recomendamos el consumo de alga espirulina como suplemento para mejorar la salud y la resistencia de tu cabello rápidamente.

¿Cómo tomar algas para combatir la caspa?

Entre los muchos beneficios que ofrecen las algas marinas, encontramos que pueden reducir significativamente la formación de caspa en el cuero cabelludo. De hecho, las algas, al ser ricas en antioxidantes, permiten resolver este problema de forma natural y sin tener que dañar el cuero cabelludo como con los métodos disponibles en los supermercados. Tómalas de forma constante al menos 4 o 5 veces a la semana para que pueda tener efectos en la producción de la caspa.

Varias investigaciones han demostrado que las algas marinas cuentan con varias propiedades antibacterianas, antivirales, desinflamatorias, y fungicidas, lo cual las convierte en grandes aliadas para combatir el hongo de la caspa en muy poco tiempo sin tratamientos invasivos o dolorosos.

Algas para el cabello graso

Las algas han demostrado ser muy útiles para tratar el cabello graso, por lo que recomendamos a aquellos con problemas de este tipo en su cabello que aprovechen los beneficios de este remedio 100% natural. Las algas son útiles para esto debido a que son ricas en vitamina B2, lo que les permite absorber las sustancias grasas producidas por la piel de forma natural. Para utilizarla, solo tienes que aplicar un poco de polvo de alga espirulina directamente sobre el cuero cabelludo durante unos 10 minutos para que esta elimine todas las sustancias grasas con el enjuague.

Después de unas semanas de aplicación del alga, notarás como tu cabello dejará de ser graso y se mantendrá limpio durante más tiempo sin tener que aplicarla con la misma frecuencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez