¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El agua de la pasta tiene todos estos usos y quizá no lo sabías

UN AGUA CAPAZ DE RELAJAR LOS MÚSCULOS

Lo más común que ocurre en todas las casas, es que después de hervir la pasta, esta se cuele y el agua termine en el escurridor totalmente desechada. Pero después de leer este artículo eso va a cambiar, pues te enterarás de todo lo que es posible hacer con ese líquido restante, que se vuelve rico en minerales gracias al almidón que desprende el trigo.

Por ejemplo, si tuviste todo el día parado, con mucha caminata, el agua de pasta puede ser ideal para remojar los pies y relajarte. Para sentir los resultados debes utilizar el líquido a una temperatura entre tibia y caliente, sin que te queme, y al cabo de unos 10 minutos sentirás el alivio. Esto también le aportará suavidad a tus talones.

ALIADA DEL PROCESO FOTOSINTÉTICO

El almidón que suelta el agua de la pasta es el aliado ideal de las plantas, ya que al entrar en el juego del proceso fotosintético, ayuda a agilizar su metabolismo y puede ser una fuente de germinación de las semillas.

Sabiendo esto, debes tener en cuenta que no puedes verter el agua sobre las macetas o jardineras, cuando aún está caliente, ya que el efecto logrado sería el contrario y terminarían muriendo. Lo que se recomienda es dejarlas refrescar y cuando esté tibia, echarla.

OJO, si el líquido tiene mucha sal también puedes maltratar la planta, lo que quiere decir que debes ser muy muy cuidadoso para que este ejercicio te dé el efecto deseado.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
1 2Página siguiente