¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Diez novelas eróticas para leer

Si te consideras un apasionado de la lectura es porque te has leído obras que se pasean por todos los géneros literarios, por ende, el género erótico no debe ser ajeno a tus ojos. Ahora bien, si nunca has leído narrativa erótica este artículo será un buen comienzo para ti.

Para ampliar tu repertorio de libros o, por el contrario, iniciarlo, te traemos una lista que recopila las 10 novelas eróticas tanto clásicas como actuales que han sido catalogadas como best sellers.

Primero te presentamos las novelas eróticas que han marcado un hito en este tipo de literatura.

1.      Nueve semanas y media, Elizabeth McNeill

Lanzada en 1978. Esta historia corta, que más bien se podría considerar relato, se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante los años 70 y relata la historia de dos perfectos desconocidos que  viven intensas relaciones que van de la sorpresa al deleite en nueve semanas y media.

2.      Emmanuelle, Emmanuelle Arsan

En esta historia se desarrolla la vida de Emmanuelle, una chica de 20 años dispuesta explorar su sexualidad al máximo haciendo el amor a todas horas, en cualquier lugar y con quien sea. En una sociedad aún neoclásica la joven descubre secretos eróticos que agudizan su placer sexual. Su maestro en las artes amatorias, Mario, la ayuda a limar sus reticencias para que logre así la práctica sexual sin ningún tipo de tabú.

3.      Las edades de Lulú,  Almudena Grandes

Cuanta como una colegiala que vivió una infancia sin el amor y atención de su familia, se refugia en la única que persona que ha amado, Pablo, el hombre que inició en la vida sexual. Pablo fue intermitente en su vida, y aún carente de afecto Lulú buscar a toda costa el  placer en lugares que la llevaron al borde de un abismo del cual no podía salir.

4.      Los amores prohibidos, Leopoldo Azancot

Narra como un joven que huye de la policía se esconde en el apartamento de una prostituta que lo ayuda a descubrir placeres sexuales que él nunca en su vida había experimentado, de tal manera que lo hace cuestionar su vida.

5.      Las relaciones peligrosas, Pierre Choderlos de Laclos

Esta novela escrita de manera epistolar revela la vida libertina de dos miembros de la realeza francesa de siglo XVIII: un vizconde y una marquesa que también son rivales. Las cartas tienen contenido erótico explícito de sus aventuras sexuales.

Ahora, 5 novelas eróticas que han causado sensación en la actualidad.

6.      El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard

Cuanta la historia de un profesor universitario especialista en Dante, que se obsesiona con una estudiante quien lo hace revivir y luchar con sus demonios internos, así como experimentar una desenfrenada vida sexual que lo lleva a la exploración, al amor y a la redención.

7.      Luna Caliente, Mempo Giardinelli

Narra la vida de un joven argentino que regresa a su país luego de haber culminado sus estudios y se topa con Araceli, una chica muy candente que lo lleva a disfrutar del placer a sus anchas pero que también lo lleva a un abismo.

8.      Dorada,  David Miklo

La trama se desarrolla por una carta donde se le invita al protagonista a ir a la ciudad Dorada donde las mujeres tienen senos grandes.  Al ir a esa ciudad se desencadenan una serie de momentos muy eróticos en donde las mujeres dejan que les hagan lo que sea.

9.      Noventa días, MC Andrews

Amelia decide dejar su novio días antes de la boda y parte a Londres para comenzar una nueva vida. Allí conoce a Daniel y la trama adquiere una gran carga de erotismo. Con él hace juegos eróticos muy placenteros, vive 90 días sin problemas hasta que él le pide algo que tal vez no ella no pueda cumplir.

10. El año del Calipso, Abilio Estévez

Es la  historia de un joven cubano de 15 años que se inicia en las relaciones sexuales. Para saber más del tema espía a sus vecinos mientras tienen sexo y experimenta nuevos deseos. Como se deja arrastrar por el erotismo, es seducido lo que también le sirve para aprender a seducir.

No todo es las 50 Sombras de Grey… hay mucha más literatura erótica por explorar. Así que si no has leído alguna de estas 10 novelas, te invitamos a disfrutar de una apasionada lectura.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Vanessa Alcaras
Últimas entradas de Vanessa Alcaras (ver todo)