¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Las peores bebidas para hidratar el cuerpo

Los seres humanos necesitan un suministro abundante de alimentos y bebidas que contengan agua para  hidratar el cuerpo y permitir que ocurran importantes reacciones químicas y que los nutrientes sean transportados a los órganos y tejidos.

De hecho, es importante tener en cuenta que el agua es un componente químico importante del cuerpo y representa alrededor de 50 000 litros del peso corporal, según la Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro dedicada a la práctica, la educación y la investigación clínica.

Así mismo, el Ministerio de Salud reveló que entre las funciones primordiales que cumple este líquido, encontramos que contribuye al buen funcionamiento de los riñones, mejora el sistema inmunológico, contribuye al buen funcionamiento del corazón, combate el mal aliento, contribuye a mantener la temperatura corporal, disminuye las infecciones virales y permite mantener las funciones cognitivas mentales.

Siendo esta la razón por la cual la compañía del sector salud Sanitas, reveló que hay algunas bebidas que hidratan, pero hay otras que no lo hacen, como por ejemplo:
  1. El alcohol.
  2. Las gaseosas.
  3. Los jugos en caja.
  4. Las bebidas energizantes.
Por el contrario, las que sí hidratan el cuerpo son:
  1. Agua saborizada.
  2. Bebidas isotónicas.
  3. Jugos naturales sin azúcar.
  4. Tés o infusiones.

Por último, la entidad sin ánimo de lucro, detalló en su portal que para saber si se está bebiendo el suficiente líquido rara vez sentirá que tiene sed y la orina será incolora o de color amarillo claro. Por el contrario, si está deshidratado esto puede provocar dolor de cabeza y hacer que la persona se sienta cansada, estreñida y enferma.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez