¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Tarta de manzana con pan duro. Un postre sencillo para preparar en cualquier momento

Se trata de un buen acompañante para el desayuno o la merienda de una media mañana o tarde

No es un secreto para nadie que la tarta de manzana es uno de los postres más clásicos en la mesa de gran parte de la población en todo el mundo, ya que se trata de un buen acompañante para el desayuno o la merienda de una media mañana o tarde. Sin embargo, no todo el mundo conoce que es posible utilizar el pan del día duro para preparar esta deliciosa tarta.

Al punto al que queremos llegar es que hoy te daremos una idea diferente para no desperdiciar nada en la cocina y disfrutar de un postre apetecible que a todos nos encanta. Desde ahora te decimos que la dificultad de esta preparación es muy baja, solo debes tener en cuenta que necesitas una media hora para la preparación y 20 minutos para la cocción.

Los ingredientes son:

1 kg de manzanas.

120 g de azúcar moreno.

½ cucharadita de canela.

Agua.

50 g de mantequilla.

2 cucharadas de leche.

180 g de pan duro.

Este es el proceso de preparación:

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las manzanas para luego cocinarlas en una sartén con tapa durante unos 8 o 10 minutos acompañadas de unos 60 g de azúcar de caña, canela y media cucharadita de agua. Deja derretir la mantequilla y la leche en un recipiente y añade 180 g de pan duro rallado y otros 60 g de azúcar morena. Lo siguiente es ir moviendo bien la mezcla para crear un resultado sin grumos y consistente.

El siguiente paso es forrar un molde con papel para el horno y verter la mitad de la mezcla, a esa mitad debes agregar una capa de manzanas que cubra toda la superficie. Por último, agrega la otra mitad de la mezcla y mete todo en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos. Antes de sacar la tarta del horno, te recomendamos hacer la prueba del palillo para probar su consistencia, solo consiste en introducir un palillo en el alimento, si sale completamente limpio, la tarta esta lista para comer, pero si sale sucio de la mezcla, debes dejarla estar unos cuantos minutos más expuesta al calor.

Sin duda alguna, esta es una sabrosa alternativa para los desayunos de tu familia. Un último truco es sustituir la canela por chocolate negro triturado para dar un sabor más dulce y especial para los niños.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez