¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cáscaras de frutas que se pueden comer

Las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales, por lo que las personas suelen incluirlas en su alimentación. Por lo general cuando comemos una, botamos la cáscara, sin saber que hay algunas que se pueden comer y cuyas propiedades te aportarán muchos beneficios.

Te contamos de algunas cáscaras de frutas que se pueden comer:

Sandía

La cáscara de la sandía es baja en calorías y también es una fuente natural de vitamina C y B-6. La parte interna de la corteza, de color blanco, se caracteriza por contener citrulina, una sustancia que posee la capacidad de producir un relajamiento de los vasos sanguíneos.

Además, al metabolizarse se transforma en un aminoácido llamado arginina, que tiene efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.

Kiwi

Aunque esta cáscara tenga un aspecto no tan agradable por ser vellosa, contiene más vitamina C que la pulpa y tres veces más fibra que su interior, pero eso sí, antes de consumirla debes lavarla bien para eliminar toda suciedad.

Piña

La manera de ingerir esta cáscara es como una infusión o té de agua hirviendo. Es un excelente depurativo de la sangre, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además ayuda a evitar el estreñimiento.

Naranja

La cáscara de la naranja es comúnmente usada como esencia y aromatizante, especialmente en los postres. La piel de esta fruta contiene altos compuestos de limonina, sustancia que ayuda a combatir el cáncer, además contiene propiedades antiinflamatorias y pectina, sustancia que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez