¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué cerramos los ojos al estornudar?

¿POR QUÉ SE CIERRAN LOS OJOS CUANDO ESTORNUDAMOS?

Un estornudo puede resultar una acción liberadora cuando el cuerpo la requiere; este generalmente viene acompañado de un sonido parecido al «Achi», de la puesta de las manos en la boca y del cierre de los ojos de manera automática.

Todo esto tiene que ver con el cerebro y las órdenes que este le envía al resto del cuerpo para funcionar de la manera correcta, y en este caso la orden va hacia los párpados para que estos se cierran y no pueden tener contacto por los que fluidos que se expenden al estornudar.

¿CÓMO SE DEFINE EL ESTORNUDO?

Aunque generalmente aparece cuando hay gripa o alergia, los estornudos son un mecanismos que siempre está activo en el cuerpo y que representa la capacidad de defender al organismo de factores externos que puedan dañarlo al ingresar por la nariz; por eso los expulsa.

Cuando estornudamos se ponen en marcha nuestros músculos y el diafragma, que pueda expulsar fluidos hasta a 150 kilómetros por hora. Es por ello que cuando hay virus agresivos como la COVID-19, se recomienda usar tapabocas para evitar que un estornudo al aire pueda expandirla y generar muchos contagios.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
1 2Página siguiente