¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce los beneficios de la cúrcuma para la piel

Excelente ingrediente en la cocina

La cúrcuma es conocida por su excelente aporte a las comidas, además de dar color, esta especia da un toque particular a cada plato y se ha vuelvo muy comercial gracias a sus bondades en la culinaria. Pero, esta planta tropical tiene otras propiedades que va orientadas a mejorar temas de salud y de la piel.

Incluso, en la medicina ayurvédica y oriental es muy utilizada para tratar algunos padecimientos como la inflamación, heridas, enfermedades de la piel, malestares digestivos, entre otras dolencias. Este artículo estará dedicado a contarme los beneficios de la cúrcuma para la salud de la piel, así que toma nota.

Echa un vistazo: Puedes prevenir que tus dientes se decoloren: aprende cómo 

¿QUÉ ES LA CÚRCUMA?

La cúrcuma es una planta alta que crece en Asia y América Central, también es conocida como turmérico, azufre, y en algunos países la llaman azafrán indio o la especia dorada. El polvo o especie que compramos en el mercado proviene de raíz molida de la planta y de ella se desprenden muchos productos como extractos, tés, cápsulas y condimentos como el curry en polvo, que toma su color de la cúrcuma.

¿Para qué sirve?

Ya hemos dicho que la cúrcuma es un gran aliado de la cocina para la preparación de platos, además tiene importantes propiedades biológicas y es recomendada como tratamiento casero para varias afecciones de salud, además también le han referenciado propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Conoce los beneficios de la cúrcuma en la piel

Gracias a sus propiedades, la cúrcuma está ganando espacio en la estética como un tratamiento natural para cuidar la piel, se le relaciona con éxito en tratamientos para combatir el acné, aclarar manchas y hasta para la depilación.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
1 2Página siguiente