Perejil: el producto estrella para eliminar las manchas y el acné
El perejil es una planta que se emplea como condimento aromático en diferentes recetas, pero últimamente también ha adquirido mucha popularidad en el mundo de la cosmética por sus propiedades beneficiosas para la salud cutánea.

Tabla de contenidos
Ayuda a la cicatrización
El perejil ayuda a reparar la piel dañada gracias a su gran contenido en antioxidantes y vitamina C, combinación que ayuda a reducir las imperfecciones de la cara, como las arrugas y las manchas.
Tono uniforme a la piel
Esta planta cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a regular la producción de melanina, una sustancia que se encarga de pigmentar nuestra tez. Debido a esto, el perejil disminuye la aparición de las manchas oscuras y le proporciona un tono más uniforme a nuestra piel.
Devuelve el brillo natural de la piel
Si quieres lucir una piel más radiante y saludable, deberías incluir el perejil en tu alimentación. En este caso, no es necesario usarlo como una mascarilla, sino que es mejor consumirlo entre tus platos favoritos. Es una forma muy saludable que al mismo tiempo agrega sabor a las preparaciones.
Elimina las ojeras
Otra de las propiedades desconocidas del perejil es su capacidad para reducir las ojeras marcadas. Te recomendamos aplicar la hoja de perejil sobre la zona a tratar para que esta aporte clorofila y otras vitaminas que aclararán la parte más oscura.
Disminuye la aparición de las manchas en el rostro
Las manchas pueden aparecer debido a muchos factores, pero una de las más comunes es el sol o el paso del tiempo. Si quieres tratarlas, el perejil puede ser una opción perfecta: necesitaras dos cucharadas de perejil picado y el zumo de un limón pequeño. Mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados y con ayuda de un algodón aplícalo sobre las manchas.
Por último, deja actuar por 15 minutos y retira usando abundante agua. No olvides que los remedios que contengan limón deben aplicarse por la noche ya que nuestra piel podría sufrir de algún daño si la exponemos a los rayos del sol.
Alisa las arrugas
Como habíamos mencionado anteriormente, el perejil contiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente A, C y E, al igual que otras sustancias antioxidantes. Esta planta estimula la producción de colágeno, uno de los principales ingredientes de la elasticidad de nuestra piel, siendo responsable de rellenar las líneas de expresión. Por lo tanto, el perejil combate las arrugas y mejora la firmeza y la elasticidad.
Pero ¿Cómo se debe aplicar el perejil en el rostro para que sea efectivo? Solamente debes machacar 6 ramitas de perejil en un mortero y agregar un poco de agua hasta obtener una pasta firme. Finalmente, aplícalo sobre las zonas a tratar y deja que actúe por 15 minutos antes de retirarlo con abundante agua.
Evita la aparición del acné
Esta planta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, gracias a esto, el acné y las espinillas pueden ser tratados, sin embargo, ten en cuenta que no se puede aplicar en todo el rostro sino solo a las zonas afectadas. Lo ideal es que se diluya un poco de perejil en algún aceite esencial para que no cause problemas ni quemaduras indeseadas.