Las mejores infusiones para el dolor de estómago
Comer deprisa y masticar poco la comida pueden conllevar a introducir un exceso de aire en el sistema digestivo ocasionando gases
Tabla de contenidos
Comer deprisa y masticar poco la comida pueden conllevar a introducir un exceso de aire en el sistema digestivo ocasionando gases y sensación de vientre hinchado. Pero otras causas pueden estar relacionadas con intolerancia a ciertos alimentos, alteraciones en la flora intestinal, estrés o incluso por resfriado. Tomar medicamentos en estas circunstancias podría empeorar el malestar en lugar de aliviarlo.
Existen remedios para mitigar este problema, como las infusiones para el dolor de estómago, son beneficiosas, fácil y rápidas de preparar ¿Quieres saber cuáles son?
Síntomas de dolor de estómago
Cuando se habla de dolor de estómago, podemos estar refiriéndonos a síntomas que son muy diferentes, y estos pueden ser:
- Indigestión
- Pesadez e hinchazón
- Gases intestinales
- Espasmos
- Ardor o acidez
- Dificultad para digerir
- Náuseas
Estos son los malestares estomacales que puedes aliviar con las infusiones adecuadas:
Dolor de estómago después de comer
- Para aliviar la hinchazón después de comer lo mejor es una infusión con semillas de hinojo.
- Para acelerar la digestión se recomienda una infusión de tomillo o menta. Estas dos plantas aromáticas pueden prevenir la formación de gases intestinales.
- Si crees que tienes indigestión toma una bebida hecha con menta y unas gotas de limón, te sentirás mejor de inmediato. El limón tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a reducir la inflamación.
- Si sientes espasmos y ardor lo ideal es una infusión que ayude a combatir la acidez hecha con extractos de manzanilla. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y sedantes, la manzanilla puede curar las inflamaciones de manera natural. Se puede beber en el embarazo.
Dolor de estómago agudo
- Cuando el dolor de estómago está relacionado con patologías más complicadas y se presenta con espasmos y dolores agudos, lo mejor para aliviar estos problemas es un té de caléndula. Esta bella flor de color naranja puede actuar como diurético natural, ayudando de gran manera a tratar el estreñimiento, las úlceras gastrointestinales y por supuesto los espasmos.
- Otra maravillosa bebida para el dolor de estómago agudo es la infusión con hojas de melisa, esta planta tiene propiedades relajantes tanto para el cuerpo como para la mente.
- Si tus malestares o dolores estomacales son producidos por el estrés, el té de toronjil permite calmar los nervios y por supuesto aliviar el estómago.